Nacionales
Lamentable

Petro, una vez más en el centro de las críticas por el mal manejo de los incendios provocados por El Niño

Le recriminan al presidente Gustavo Petro que haya enviado un avión para ayudar a combatir el fuego en Chile, pero no destine recursos suficientes en el país.

Por cuenta de la temporada seca que atraviesa el país y las altas temperaturas provocadas por el fenómeno de El Niño, el país vive múltiples incendios en diferentes zonas del país. Pero para Cambio Radical, el Gobierno nacional tiene una alta responsabilidad por la forma como ha enfrentado los incendios forestales, muy diferente a la manera como ayudó a las conflagraciones que se presentaron en Chile y a la que el Gobierno de Gustavo Petro envió aviones para ayudar a apagar el fuego.

El partido político, en una publicación de su cuenta de X, ha manifestado críticas hacia la gestión del presidente Petro frente a los incendios forestales tanto dentro como fuera del país. Mientras destacan su pronta asistencia a Chile con el envío de un avión para combatir incendios forestales que azotaron a la nación suramericana, apuntan a una supuesta negligencia en la prevención y manejo de situaciones similares en Colombia.

Adicionalmente, en la misma publicación, según afirma el partido opositor, el mandatario habría descuidado el mantenimiento del avión Hércules, equipamiento esencial para el control de incendios, y además, habría reducido el presupuesto destinado a los bomberos, factores que podrían comprometer la respuesta efectiva ante emergencias por fuegos en el territorio nacional.

“Incendios en Chile:@petrogustavo inmediatamente les envío un avión para ayudar a apagarlos. #IncendiosForestales en Colombia, @petrogustavo se le olvidó hacerle mantenimiento al avión Hércules para apagar incendios y le recortó presupuesto a los bomberos”, comentó el partido por medio de su cuenta de X.

En la publicación, compartieron la publicación del jefe de Estado cuando habló de los incendios en Chile. En esa ocasión, el mandatario colombiano dijo en su cuenta de X: “Mandaremos un avión a Chile con material y personas expertas en apagar incendios forestales. La crisis climática quema Chile”.

No obstante, no fueron las únicas publicaciones realizadas por Cambio Radical, pues en otros mensajes pidió que desde el Gobierno se le dieran respuestas efectivas a la crisis climática que se viven en el territorio nacional.

En otra de estas publicaciones, la colectividad llamó la atención sobre lo que considera una falta de medidas efectivas del Gobierno frente a la amenaza del fenómeno de El Niño, enfatizando la necesidad de una respuesta gubernamental robusta y coherente. La agrupación política sostiene que Colombia requiere de acciones concretas en pro del medio ambiente y el bienestar de la comunidad, subrayando la urgencia de adaptar políticas y estrategias que contrarresten los impactos adversos de este fenómeno climático.

“La incoherencia y ausencia de respuestas ante el fenómeno del Niño subrayan la urgencia de medidas gubernamentales efectivas. Colombia necesita cambios genuinos en favor del medio ambiente y la comunidad”, dijo el partido político con respecto a los múltiples incendios presentados en el territorio nacional.

Adicionalmente, según lo expuesto por Cambio Radical, desde el inicio de su gestión el presidente Gustavo Petro estaba al tanto de la problemática asociada con el fenómeno de El Niño. A pesar de este conocimiento, el partido asegura que en el transcurso del año, el Gobierno realizó una reducción de 70.000 millones de pesos en el presupuesto asignado a los bomberos y no destinó los recursos necesarios para el mantenimiento del avión Hércules de la Fuerza Aérea Colombiana, aeronave utilizada para la extinción de incendios.

“La carreta Vs. los hechos: desde el segundo 1 de su gobierno @petrogustavo sabía del fenómeno del niño. Este año redujo el presupuesto a los bomberos en 70 mil millones y no giró para el mantenimiento al avión Hércules de la FAC que apaga incendios”, expresó la colectividad política en su cuenta de X.

Lectores: 663

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: