Nacionales
Exclusivo de NOVA

VIDEO | Nueva protesta contra el Gobierno de Petro por el precio del combustible

Una concentración en la Biblioteca Virgilio Barco en Bogotá, fue el punto de partida de una protesta de los motociclistas, los transportadores, carros particulares y taxistas.

Una concentración en la Biblioteca Virgilio Barco en Bogotá, fue el punto de partida de una protesta de los motociclistas, los transportadores, carros particulares y taxistas.

A la nueva protesta contra el Gobierno del presidente Gustavo Petro, se sumaron los conductores de transporte de carga, ante el aumento de la gasolina.

El Ministro de Hacienda Ricardo Bonilla confirmó que el Gobierno, aumentará el precio del ACPM. "Un hecho que precipitó una manifestación de la comunidad y los transportadores en los departamentos del Valle del Cauca, Boyacá, Nariño y Santander".

Recientemente, NOVA registró un enfrentamiento entre los manifestantes y las autoridades en la vía que de la ciudad de Bucaramanga, conduce hasta el municipio de Girón.

Adicionalmente, la vía que conduce de Villavicencio al municipio de Acacias y desde la capital del departamento del Meta a Bogotá, se encuentra bloqueada en protesta por el alza de la gasolina. "El Gobierno del presidente Gustavo Petro debe apersonarse del bloqueo. Estamos mamados del aumento de la gasolina que incrementa los precios de la canasta familiar", indicaron en diálogo con NOVA.

Nuestro equipo periodístico recorrió la ciudad de Cali, donde se las marchas finalizarán al término del día en la Plaza "Jairo Varela".

En Armenia, al menos de un centenar de motociclistas demandan la congelación del precio de la gasolina por parte del Gobierno. El Galón de la gasolina supera los 14.000 pesos (Un poco más de 3 dólares con 50 centavos).

En la ciudad de Cartagena, el sector transportador advirtió que el aumento de la gasolina, ha elevado los costos de movilidad. "El mantenimiento preventivo de los automotores se ha incrementado en un 34 por ciento. No se ve el producido del carro", subrayaron los manifestantes.

"Estamos a punto de tirar las toalla. Hay deterioro del negocio del transporte, en medio de viajes por carretera con atracos por parte de la delincuencia", afirman.

En Bogotá, el Gobierno acordó con los taxistas una tarifa diferencial. El candidato a la Alcaldía de Bogotá Rafael Quintero Mora por el partido ADA, llamó la atención del Gobierno del presidente Gustavo Petro, alrededor de la tarifa diferencial: "Es una media que tiene unos costos económicos altísimos".

El Ministro de Transporte Wiliam Camargo recordó que existen 19 mesas de trabajo que están analizando el tema en detalle, sobre el impacto en la sociedad colombiana, con el aumento de los precios de la gasolina.

Lectores: 759

Envianos tu comentario