Nacionales
Fuertes críticas

Uribe Turbay arremetió contra Petro y advirtió que, aunque ha perdido apoyo, todavía tiene "capacidad de daño"

Miguel Uribe Turbay, senador del Centro Democrático.

Miguel Uribe Turbay, senador del Centro Democrático, publicó en su cuenta de X que el acuerdo nacional propuesto por el mandatario Gustavo Petro es una distracción y que aunque ha perdido apoyo popular, Petro aun tiene capacidad de daño.

Como se mencionó anteriormente, el legislador contrario al Gobierno nacional señaló una disminución en el apoyo popular hacia su gobierno, aunque advirtió que el mandatario aún conserva una influencia significativa.

Uribe argumentó que desde el inicio de la administración Petro, fue escéptico respecto a la propuesta de un acuerdo nacional por parte del presidente, interpretándola como una estrategia para ganar tiempo y promover su agenda política mientras mantenía ocupados a diversos sectores de la sociedad que, confiando en la promesa de diálogo y consenso, no percibían las verdaderas intenciones detrás de la propuesta según sus palabras.

“Petro ha perdido apoyo popular pero mantiene capacidad de daño. Lo advertí desde el primer momento: El acuerdo nacional propuesto por Petro solo buscaba ganar tiempo para avanzar en su agenda y mantener distraídos a sectores que de buena fe pensaron que él iba a buscar consensos”, comentó el senador del Centro Democrático.

En esa misma publicación, Uribe Turbay, afirma que en varias oportunidades ha asegurado que el presidente Petro no reconoce sus errores, o escucha y de igual manera comenta que no sabe hacer acuerdos, sino solo imponer. Por otro lado, la crítica hacia su administración se extiende al anticipar una tendencia hacia la victimización y una radicalización en sus métodos de gobernanza. Se enfatiza que Petro estaría dispuesto a avanzar en la implementación de su agenda política, tanto en el ámbito de la salud como en otros sectores, sin considerar las consecuencias, apelando a “las buenas o a las malas”.

En dicho mensaje Miguel Uribe sugiere que, según sus detractores, el presidente no observa límites morales, éticos o legales cuando se trata de cumplir sus objetivos, movido por una ambición que, según lo dicho por el político opositor, justifica el uso de cualquier medio necesario para alcanzar sus fines.

“Ahora se va a victimizar y a radicalizarse aún más. Va a imponer su agenda a las buenas o a las malas. Cómo lo está haciendo con la salud. Petro no tiene límites morales, éticos o legales. Está dispuesto a lo que sea por avanzar en sus propósitos. Lo mueve una profunda ambición. Para Petro, el fin justifica los medios”, opinó el legislador perteneciente a la Comisión Tercera de Senado.

Uribe Turbay cerró su publicación con un llamado de atención a la ciudadanía colombiana, subrayando la importancia de no subestimar al presidente Petro ni considerar que una disminución en su apoyo popular equivalga a una derrota política. Uribe insta a los colombianos a empezar a prepararse desde ahora para las elecciones de 2026, enfatizando la necesidad de permanecer vigilantes, evitar confiarse y, sobre todo, respaldar a las instituciones democráticas del país.

Lectores: 854

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: