Nacionales
Alarmante

Serias acusaciones contra Petro: Molano lo culpó por los ataques que sufrió el fin de semana

El candidato a la Alcaldía de Bogotá Diego Molano.

El candidato a la Alcaldía de Bogotá Diego Molano le envió una carta al presidente Gustavo Petro, luego de que fuera recibido con arengas y abucheos en una presentación en Cúcuta, y de que Gustavo Bolívar publicara un montaje de Molano con la frase en inglés “voy a matar a tus niños”.

Molano fue directo al culpar al propio presidente Gustavo Petro de la violencia política a la que se ha enfrentado en los últimos días.

“Presidente, lo responsabilizo a usted y a su Gobierno por la ola de violencia que está recorriendo el país y pone en riesgo el debate electoral en marcha. No hay garantía de elecciones justas y transparentes en las cuales se pueda expresar legítimamente el pueblo colombiano”, es un aparte del documento.

El candidato por ‘Reconstruyamos Bogotá' le recordó al primer mandatario su época en la que participó con grupos armados y le solicitó cambiar su postura radical ante las críticas de la oposición, al tiempo que pidió no emitir mensajes de odio hacia los sectores políticos distintos al suyo.

“Si bien usted nació a la política desde la violencia, Colombia le dio una oportunidad indultándolo y permitiéndole ostentar hoy la mayor magistratura de la República, le recuerdo que dicho cargo acarrea la ineludible responsabilidad de evitar la violencia, restablecer el orden público y garantizar los derechos de quienes hemos postulado nuestro nombre en estas elecciones”.

Molano reafirmó su postura respecto a los ataques de los últimos días. Según comentó, los hechos de violencia provinieron de la denominada Primera Línea, que el presidente apoyó mientras buscaba el cupo en la presidencia.

“Como candidato presidencial usted se apoyó en la Primera Línea y en otras organizaciones para incendiar el país. Situación que incluso aún sufren los colombianos acosados por el alto costo de vida y la inflación producto de los bloqueos. Esa promoción de actos violentos y vandálicos fue la precursora del denominado pacto de La Picota, el pacto con los criminales, que permitió su elección, como lo acaba de testificar su propio hermano”, puntualizó el candidato.

Diego Molano también le criticó que no realizara ningún señalamiento ante los recientes ataques a candidatos a las alcaldías y concejos en Bogotá y Cali, así como omitió la situación de orden público que afrontó la fuerza pública el fin de semana en la capital del país.

“Los hechos de violencia ocurridos en las últimas horas contra líderes de la oposición que aspiramos a cargos de elección popular, el incendio de un CAI en Bogotá, no han recibido siquiera su condena”.

Al final, el candidato informó en el documento que solicitará ante organizaciones internacionales la supervisión de los ataques políticos que ha recibido en los últimos días, al igual que los hechos que envolvieron las candidaturas de otros aspirantes.

“Le pediré a la Misión de Observación Electoral de la OEA, especial observación a los ataques físicos y simbólicos contra la integridad e imagen de la oposición”, concluye el documento.

De igual forma, Diego Molano señaló que su lucha en el país y en la capital colombiana es la de permitir que todos los sectores políticos puedan participar de una libre democracia, que no esté sesgada por fanatismos políticos y ataques sistemáticos.

“Señalo que la democracia está bajo amenaza porque no es posible que se quiera limitar la participación de los miembros de la oposición democrática en estas elecciones con esas agresiones”, comentó el candidato.

Respecto a la publicación que hizo el candidato Gustavo Bolívar sobre unas vallas publicitarias ficticias que lo señalan como asesino de menores, a pesar de ser una “broma” generó el rechazo de Molano, por incitar al desprestigio de sus rivales. En su crítica, también hizo un llamado Carlos Galán para no cooperar con ese tipo de mensajes.

“Señores Gustavo Bolívar y Carlos Galán la posverdad no es un chiste. El humor en tiempos de cólera: ladrones roban para llevar a la novia al cine”, respondió Molano.

Lectores: 768

Envianos tu comentario