Economía y Empresas
Tres mariposas

Se conoció el logo oficial de la transmisión de mando presidencial de Gustavo Petro

El presidente electo Gustavo Petro dio a conocer el logo de la transmisión de su asunción a través de Twitter. (Dibujo: NOVA)

Este domingo 24 de julio se conoció el logo oficial de la transmisión de mando presidencial que corresponden a tres mariposas con los colores de la bandera de Colombia. El presidente electo, Gustavo Petro, mostró la imagen en su cuenta de Twitter e invitó a la población a ver su posesión en la Casa de Nariño.

“Espero al pueblo bogotano y colombiano, este 7 de agosto en el centro de Bogotá. Cada plaza y plazoleta del centro tendrá una explosión de cultura y de alegría”, expuso el Presidente electo en la red social. Además, manifestó que todas “las calles, plazas del centro se llenarán del propietario del Estado: el pueblo”.

El diseñador del logo es Carlos Duque y el publicista destacó la confianza en su trabajo: “Tuve el privilegio de diseñar el símbolo del evento de Transmisión de Mando Presidencial del 7 de agosto por encargo del presidente Petro”, indicó también en Twitter. Asimismo, explicó que las mariposas eran un símbolo de la biodiversidad de Colombia, del “compromiso ambiental y la fragilidad de la vida en todas sus manifestaciones”.

Duque también contó su proceso de diseño en el diario El Tiempo y señaló que una de las cosas que simboliza la imagen es la búsqueda de una “paz mucho más amplia, que incluye algo más allá de los acuerdos entre grupos armados”. El ilustrador recordó lo que ha llamado Petro como la ‘paz total’, “que se basa no solamente en el tema armado, sino también en el tema ambiental”, agregó.

En ese sentido, las mariposas responden a las promesas del nuevo gobierno frente a la protección de la biodiversidad junto con la “diversidad humana y cultural de la población”, que son los temas centrales de su plan de gobierno. Duque aseguró que ese símbolo es “mucho más amable y mucho más amplio”.

El diseñador narró al mismo diario cómo llegó a ilustrar el logo de la transmisión. Según él, lo llamaron “por instrucción del propio Presidente entrante” y cuando se reunió con él, plantearon las ideas que pudiesen representar mejor los temas de su plan de gobierno hasta llegar al ahora conocido logo.

“No sé si hacia adelante lo seguirán utilizando. Ahora esa información no la tengo, pero el encargo que me hicieron fue tener un símbolo que recoja todo el proyecto del nuevo Gobierno durante la posesión”, afirmó el publicista a El Tiempo.

Lectores: 466

Envianos tu comentario