Nacionales
Prevención

Por caída de roca volvieron a cerrar la vía que comunica Bogotá con los Llanos Orientales

Según la entidad, las fuertes lluvias que se presentan en este sector obligaron al cierre de la vía en ambos sentidos, generando los desprendimientos de rocas.

Este viernes 27 de agosto el Instituto Nacional de Vías de Colombia (Invías) informó que la vía que comunica a Bogotá con los Llanos Orientales fue cerrada de manera preventiva, debido la caída de rocas a la altura del kilómetro 58.

Según la entidad, las fuertes lluvias que se presentan en este sector obligaron al cierre de la vía en ambos sentidos, con la intención de proteger a los ciudadanos que se movilizan por este importante corredor vial que conecta al centro del país con la región de la Orinoquía.

“Novedad vial en el departamento de Cundinamarca. Se presenta el cierre total preventivo vía Bogotá – Villavicencio (Meta) Kilómetro 58 por fuertes lluvias. Aplica en ambos sentidos”, señaló Invías.

Por su parte, la concesionaria de la vía Bogotá – Villavicencio (Coviandina) compartió imágenes de una roca de gran tamaño que cayó sobre la vía, obstaculizando ambos sentidos, la cual estaba siendo removida por las autoridades para evaluar los daños y restablecer la movilidad.

Sin embargo, debido a la inestabilidad de este terreno en el que se han presentado otros deslizamientos en los últimos días, y en el cual se planea construir un viaducto que le dé solución a esta problemática, se suspendieron estas actividades de remoción hasta que se presenten las condiciones adecuadas.

“Atención. Al no existir condiciones de seguridad, las autoridades suspenden los trabajos de demolición de la roca, pes se podría registrar nuevamente arrastre de material o caída de piedra sobre la calzada. La Policía Nacional sigue con los controles en los puntos de cierre”, indicó Coviandina.

En ese sentido, Invías señaló que el tiempo de apertura de la calzada se encuentra en verificación y recordó que no existe una vía alterna, razón por la cual invitó a mantenerse en contacto con las redes de la entidad para conocer el estado de la vía.

Estos deslizamientos de tierra y caídas de roca sobre la vía al Llano son una constante que afecta a los ciudadanos y a los transportadores de carga, dejando incomunicada a esta región del país y produciendo importantes afectaciones a la economía.

Cabe recordar que, la vía al Llano había sido cerrada de manera preventiva en la noche del jueves 12 de agosto por la caída de material a causa de las lluvias. Según había informado la Concesionaria Vial Andina (Coviandina), las afectaciones se registraron en el Kilómetro 58, túnel Renacer.

Lectores: 641

Envianos tu comentario