Nacionales
Disputas de poder

Petro intenta distraer la atención de la Fiscalía General y dice que "la inseguridad es el principal problema del país"

El presidente Gustavo Petro quiere evitar que las autoridades continúen investigando irregularidades en el financiamiento de su campaña.

A través de su cuenta de X o Twitter, el presidente Gustavo Petro, nuevamente publicó un mensaje en contra de la Fiscalía General de la Nación, pero esta vez si nombrarla directamente diciendo que es el órgano que debe perseguir el crimen y está penetrada por este. Escribió que la inseguridad es el principal problema del país, luego de la desigualdad.

El mandatario inició diciendo que: “Después de la desigualdad, la inseguridad es el principal problema del país. La inseguridad se desarrolla no solo por la acción de bandas delincuenciales sino porque estas están protegidas desde el estado. La corrupción es la causa de la violencia”.

Luego dijo que: “Que el órgano que debe investigar el crimen esté penetrado por el crimen es el mayor peligro de seguridad que hoy tiene la sociedad colombiana. Una justicia transparente y una sociedad justa son los mayores recursos para derrotar el crimen”.

Los usuarios de internet de inmediato le respondieron al mandatario diciendo que: ““la inseguridad se desarrolla solo por la acción de bandas delincuenciales sino porque estas están protegidas desde el Estado”. Atentamente: el jefe de Estado”, “Gustavo está desesperado por distraer todos los delitos cometidos en su campaña presidencial que su propio hijo confesó en Cámara en vivo y en directo. Colombia no la engañas más Gustavo”, “El jefe de estado es usted, no?” y “Mismo órgano que investiga a su hijo y a varios de su círculo cercano por presunto ingreso de dineros ilegales a su campaña…”.

“Correcto, la injusticia social provoca violencia, como usted dijo: la parte más difícil de la lucha contra el crimen está las autoridades que están infiltradas por la corrupción y desde allí no se protege al ciudadano sino que se protege al criminal” y “Pura lección ética -política. Bien, presidente. Una justicia transparente, es nuestro anhelo”.

Lectores: 723

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: