Nacionales
Estallaron las burlas

Metida de pata monumental en Chile: Petro confundió a la hija de Salvador Allende con la escritora Isabel Allende

La reconocida escritora Isabel Allende.

El presidente Gustavo Petro asistió a la conmemoración de los 50 años del golpe de Estado en Chile, y en esta visita se reunió con varias personalidades, incluyendo a María Isabel Allende, la senadora e hija del expresidente Salvador Allende. No obstante, el mandatario colombiano confundió a la descendiente del expresidente austral con la escritora peruana de origen chileno Isabel Allende, equivocación que no fue perdonada en redes sociales.

Respecto a su encuentro con Allende, el Presidente resaltó los últimos minutos de la actual senadora con su padre, antes del golpe de Estado que se concretó en el palacio de La Moneda de Santiago, en donde el entonces comandante Augusto Pinochet, organizó sus tropas y orquestó el bombardeo contra la casa presidencial, en donde se encontraba Salvador Allende; quien terminó suicidándose, según la información conocida.

“Con Isabel Allende, hija del presidente Allende. Isabel se encontraba en el palacio de la Moneda con su padre el día que el ejército bombardeo el Palacio para derrocar a Allende. Allí lo vio por última vez, salió a las calles aterrorizadas y se decidió a la denuncia mundial de lo acontecido. Miles de militantes de la izquierda y de las organizaciones obreras y campesinas fueron asesinados, torturados y desaparecidos”, dijo el presidente Gustavo Petro.

A través de su cuenta de Twitter, el presidente de la República aseguró que se encontraba junto a la escritora Isabel Allende, que nació en Lima, y aunque es familiar del ex presidente Salvador Allende, no es la hija de este exmandatario, que en realidad es María Isabel Allende Bussi. Las dos mujeres tiene alguna relación en su sangre, teniendo en cuenta que la escritora es hija Tomás Allende, primo del ex mandatario austral.

La dicotomía de información a la que se vio sometido Gustavo Petro lo llevó a confundirse en nombres y asegurar que se encontraba junto a la escritora, de inmediato, se le acusó de “inculto”, bruto e ignorante, no obstante, se asume que pudo ser un lapsus informativo por la relación entre la dos mujeres y el historial familiar de las mismas.

Los comentarios

“¡Qué oso!, Gustavo Petro confunde a la Senadora María Isabel Allende Bussi, hija de Salvador Allende con Isabel Angélica Allende Llona la escritora. Borró el post, pero aquí le rescatamos su vergüenza internacional”.

“¿Cómo hacemos para que el ignorante acaparador de brutos entienda que Isabel no es hija de salvador? Presidente usted es tan o más bruto que sus electores”, y otros comentarios de este estilo inundaron las redes sociales.

Lectores: 650

Envianos tu comentario