Nacionales
Por la reforma laboral

Mario Hernández fulminó a Petro: "Nos cuesta 500 millones al mes"

El empresario cuestionó duramente el presidente Gustavo Petro.

El empresario Mario Hernández se ha convertido en una de las personalidades más críticas de la administración del presidente de la República, Gustavo Petro. Aunque la mayoría de sus críticas las hace a través de sus redes sociales, en esta ocasión arremetió en contra del mandatario colombiano en una entrevista otorgada a la revista Semana. Dentro de las declaraciones a ese medio de comunicación está lo que, según él, le cuesta al país el jefe de Estado.

“¿Cuánto nos cuesta el presidente? 500 millones al mes, con 45 o 50 millones de sueldo, y le aumentaron 5 millones, ¿cuántos salarios mínimos son? (...) Él dice que el mercado está más barato; pues claro, con esos aumentos, para él, está más barato, pero el pobre no tiene con qué'”, destacó en medio de su intervención ante ese portal informativo.

Según destacó, es necesario que el jefe del Pacto Histórico baje su sueldo, “y que no se aumente lo que se aumenta (...) Todo vale más hoy en día y a los pobres les alcanza menos la plata. Ojalá le vaya bien a la izquierda, pero si no hace un buen Gobierno, nos pasará lo de Chile: volveremos a la derecha y al libre mercado”, dijo al hablar de la inflación y de lo que para él será el futuro del gobierno de Gustavo Petro y Francia Márquez, vicepresidenta de la Nación.

Dentro de sus mayores críticas al actual gabinete que se encuentra en el mandato del Estado está lo que plantea la reforma laboral. “Nos va a subir los costos en un 30 por ciento, todo esto sube el precio de los productos y el gran afectado es el pobre. Pasará todo lo contrario al discurso del Gobierno. La demanda baja, la economía se va en picada y habrá que liquidar gente para salvar lo que quede de la compañía”, detalló sobre aquel proyecto planteado por el equipo de trabajo de la administración gubernamental actual.

Estas declaraciones del empresario coinciden con la invitación que le hizo la representante María Fernanda Carrascal, coordinadora ponente de la reforma laboral, para debatir acerca de la propuesta y aclarar las dudas que tiene Hernández al respecto.

“¿Qué será lo que tanto preocupa a Mario Hernández de la economía del país? ¿Crecimiento del 3 por ciento en el primer trimestre del año? ¿Aumento de 3,6 por ciento en el consumo de los hogares? ¿Que desempleo haya caído al 10 por ciento y hayamos llegado a 22,8 millones de personas ocupadas? ¿Qué la inversión extranjera haya crecido 25 por ciento? Lo invito a que hablemos sobre esto y sobre la #ReformaLaboralYa con la ponencia en mano, ¿qué dice?”, cuestionó la congresista del Pacto Histórico a través de sus redes sociales.

“Olvidé contarles que a minutos de publicar este tuit, hablé con Mario Hernández por teléfono. A su llegada a Colombia, nos reuniremos. Seguimos con oídos bien abiertos construyendo la mejor #ReformaLaboraYa posible”, informó Carrascal, momentos después de aquel primer trino. Es de destacar que el empresario ha permanecido en los Estados Unidos.

“Yo estoy pesimista, pero es mi país y ahí me voy a quedar. Tengo que afrontar todas las situaciones”, expresó en una entrevista con Caracol Radio, en la mañana del lunes 15 de mayo, acerca de la reforma y la situación económica negativa que, según el empresario, se aproxima para el país. En esa misma conversación con la emisora reseñada, Hernández aseguró que por culpa de la reforma laboral estaban bajando las ventas.

“Lo que tenemos que buscar es productividad y salir más adelante, la mano de obra va a subir su precio entre un 20 y 30 por ciento como lo plantea la reforma, entonces se encarece el costo potencial de los despidos, se están introduciendo cambios en la gestión de las poblaciones con estabilidad reforzada, entonces fácil no va a estar (...) Yo soy de los pocos empresarios que habla y opina para construir país respetuosamente, pero los gremios no dicen nada, nos falta verraquera, nos faltan muchas cosas. Tenemos que reinventarnos y mejorar”, destacó.

Lectores: 317

Envianos tu comentario