Nacionales
Por medio de Twitter

Mal informado: Petro publicó una noticia falsa y recibió una catarata de críticas

El presidente Gustavo fue duramente cuestionado por su error.

María Jimena Duzán habló sobre el reciente traspié del presidente Gustavo Petro, quien informó erróneamente por medio de Twitter que los niños perdidos en la selva del Guaviare habían sido encontrados.

La periodista y politóloga María Jimena Duzán analiza, en su formato en CAMBIO llamado MJD al día, el anuncio que realizó el presidente Gustavo Petro por medio de su cuenta de Twitter.

En un trino, el mandatario decía que habrían sido rescatados los cuatro niños que se perdieron en la selva del Guaviare tras haberse chocado la avioneta donde se transportaban.

Sin embargo, tiempo después, esa noticia fue desmentida. Tras enterarse de la imprecisión de la información, Petro borró su trino y se disculpó por el anuncio falso.

En este sentido, Duzán dijo que "cuando un presidente se empeña en ser su propio jefe de comunicaciones y en convertir al Twitter en su megáfono desde donde le habla al pueblo (...), pues las cosas no pueden salirle bien. Prueba de ello es el embrollo que armó con el trino" sobre los niños supuestamente encontrados.

Asimismo, la periodista aseveró que por no verificar como es debido y tras pasar como verdadero algo falso, pasó por la vergüenza de que el ICBF y las Fuerzas Militares lo desmintieran.

Los medios se tropezaron en la misma piedra que Petro

Duzán hizo énfasis en que no solo el mandatario colombiano sufrió un traspié; los medios tradicionales hicieron lo mismo, agregándole más leña al fuego.

Dichos medios "que Petro tanto critica por publicar noticias falsas hicieron un ridículo monumental, porque cayeron en la trampa enteritos. En lugar de confirmar la noticia, agrandaron más la mentira (y) terminaron poniéndole más arandelas al invento del Presidente", manifestó la periodista.

Esto se dio, por ejemplo, al haber presentado fotos de una de las menores presuntamente rescatadas y el relato de un perro que fue el supuesto responsable de hallar a los niños perdidos.

Siendo así, Duzán se pregunta por las implicaciones de que un tropiezo de ese calibre se haya dado en el país: "Resulta que el mandatario que critica ferozmente a los medios tradicionales por inventar noticias, pues terminó inventando él mismo la suya".

En últimas, la periodista afirmó que tras todo esto lo que está realmente en juego es la credibilidad de Petro. "El presidente no es un tuitero cualquiera. Que lo sepa", sentenció Duzán.

Lectores: 198

Envianos tu comentario