NOVA Show
Conocido por sus seguidores como "El Señorazo"

Luis Alfonso se convierte en el primer artista del género popular colombiano en ser firmado por Sony Latin

Luis Alfonso cumplió su sueño de firmar con Sony Latin y logró ser el primero de género popular en llegar a la disquera.
En el último tiempo, el artista tuvo un gran crecimiento a nivel internacional, algo que llamó la atención de Sony Latin.

El cantante colombiano Luis Alfonso, originario de la ciudad de Popayán, fue firmado el pasado 13 de septiembre por la disquera Sony Latin. La firma se realizó en las oficinas de Sony Music en la ciudad de Miami, bajo el contexto de un acoustic showcase.

El acuerdo con la disquera, surge directamente de La Industria Inc.,firma que representa a Luis Alfonso, casa de grandes artistas reconocidos a nivel mundial como Nicky Jam, Manuel Turizo, y Chocquibtown, y fue el mismo CEO de la compañía, Juan Diego Medina, quien estuvo a cargo de la negociación.

Tras ver el crecimiento exponencial de Luis Alfonso y su proyección internacional, la disquera se interesó en el cantante y en sus trabajos musicales, como el álbum de covers populares titulado “Ayer, Hoy y Siempre” lanzado en 2021, que lo posicionó entre los artistas más escuchados del país.

Además, el cover de “El Precio de Tu Error” ocupó el lugar 20 del top Colombia en YouTube, durante veinte semanas consecutivas, obteniendo más de 48 millones de reproducciones hasta la actualidad.

Luis Alfonso, se ubica en la posición 50 del top 100 de artistas en Colombia, según YouTube. Tiene cuatro vídeos en el top 100 de vídeos musicales de Youtube en Colombia: “El Precio De Tu Error” (posición 16); “Entre Comillas” (posición 76); “No Me Haces Falta” (posición 58) y “Cuánto Vale” (posición 96). Tras el éxito del primero, la canción se ubica en el puesto 31 en las más buscadas de la plataforma Shazam.

En mayo de 2022 lanzó el álbum “La Terraza”, grabado en vivo con composiciones propias. La primera canción de este trabajo es “Cuánto Vale”, junto al dúo Pasabordo, que ya supera los 4 millones de visualizaciones.

El pasado 9 de septiembre estrenó “Lo Bueno No Dura”, junto al también colombiano exponente del género urbano Pipe Bueno, canción que actualmente supera las 200 mil visualizaciones en YouTube.

“El Señorazo”, como es conocido entre sus seguidores, saltó a la fama nacional en 2020, cuando participó en “A otro nivel'', uno de los realities más vistos en Colombia, donde su carisma y talento no solo enamoraron a los jurados sino, a todo el país.

En la actualidad, Luis Alfonso comienza a recoger la cosecha de tantos años de trabajo y esfuerzo con esta nueva firma, con la que lleva su carrera a otro ámbito, su talento será conocido a mayor escala y con que su música sonará en todos los rincones del continente.

Lectores: 1792

Envianos tu comentario