NOVA Deportes
Qatar 2022

Estados Unidos venció a Irán y pasó a octavos del Mundial

Con gol de Christian Pulisic, le ganó el mano a mano a los iraníes y clasificó como segundo del Grupo B de la Copa del Mundo FIFA. Enfrentará a Países Bajos.

Estados Unidos avanzó a octavos de final del Mundial de Qatar 2022. Le ganó 1-0 a Irán, con gol de Christian Pulisic, y le arrebató el segundo puesto del Grupo B. Así, se ganó el derecho de jugar ante Países Bajos en la siguiente instancia, en la que comienza la eliminación directa.

Un gol de Christian Pulisic dio el triunfo a Estados Unidos sobre Irán en el partido de la tercera y última jornada del Grupo B del Mundial de Qatar 2022 que se disputó en el estadio Al Thumama de Doha y que supuso la clasificación para los octavos de final del equipo norteamericano. Estados Unidos pasa como segunda de un grupo en el que se clasificó como primera Inglaterra, que en el otro partido derrotó 3-0 a Gales.

Irán especuló con que le servía el empate y le cedió la pelota a Estados Unidos en todo el partido. Si bien les costó, los norteamericanos llegaron al gol a los 38 minutos del primer tiempo gracias a Pulisic. Luego, los iraníes intentaron llegar al empate, pero no lograron imponer su juego y terminaron quedándose afuera en fase de grupos junto a Gales.

Lectores: 154

Envianos tu comentario