NOVA Deportes
Qatar 2022

Brasil derrotó a Suiza y se clasificó a los octavos de final del Mundial

Sin Neymar, la Verdeamarela se impuso por 1-0 sobre el elenco suizo por la segunda fecha del Grupo G y se aseguró un lugar en la próxima ronda.

Brasil se quedó con un partido durísimo ante Suiza y se aseguró un lugar en los octavos de final del Mundial de Qatar 2022. Con un golazo de Casemiro en el último tramo del partido, el conjunto de Tite se impuso por 1-0 en el Estadio 974 y logró la clasificación a la fase final gracias al empate previo entre Camerún y Serbia por el Grupo G.

La Verdeamarela no tuvo el despliegue futbolístico que sí demostró en su primer partido. Sin Neymar, su gran figura, lesionado, no pudieron doblegar la defensa de los de Murat Yakin, que tampoco generaron riesgo en el arco defendido por Alisson. Para el complemento, todo siguió igual. En el mejor momento de los europeos, Vinicius se escapó mano a mano, definió cruzado y rompió el cero. Sin embargo, luego de que la revisaran en el VAR, el árbitro Ivan Barton lo anuló por un offside previo de Richarlison.

Cuando parecía que todo se terminaba en empate, sobre lo 37 minutos apareció Casemiro, que sacó un impresionante remate de volea tras una buena triangulación dentro del área, puso la pelota contra el palo izquierdo de Yann Sommer y le dio el triunfo a Brasil por 1-0. Con este resultado, la Verdeamarela llegó a seis puntos en el Grupo G del Mundial de Qatar 2022 y se aseguró un lugar en los octavos de final, ya que Suiza quedó con tres unidades, mientras que Camerún y Serbia, que igualaron 3-3 por la mañana, suman una cada uno.

Lectores: 76

Envianos tu comentario