NOVA Deportes
Qatar 2022

Croacia aplastó a Canadá y la dejó afuera del Mundial

Con goles de Livaja, Majer y Kramaric por duplicado, el seleccionado balcánico venció 4-1 al norteamericano, que quedó en el sótano del Grupo F y sin chances de avanzar a los octavos de final de la Copa del Mundo.

Croacia sacó a relucir toda su jerarquía, le dio vuelta el partido a Canadá y lo dejó afuera del Mundial Qatar 2022. Con goles de Marco Livaja, Lovro Majer y Andrej Kramaric por duplicado, el último subcampeón del mundo aplastó 4-1 a los norteamericanos y se trepó a lo más alto del Grupo F que comparte con Marruecos y Bélgica.

Si bien el marcador reflejó una verdadera paliza, el seleccionado balcánico debió transpirar más de la cuenta en el arranque de las acciones en el Estadio Internacional Khalifa. Es que antes del primer minuto, Alphonso Davies sorprendió a toda la defensa y firmó el 1-0 con un potente cabezazo. Un gol desde el vestuario e histórico para los de CONCACAF, ya que representó su primera conquista en una Copa del Mundo.

Pero la alegría duró muy poco. Liderado por el fútbol virtuoso de Luka Modric y el empuje de Ivan Perisic, Croacia llegó al empate pasada la media hora gracias a la definición precisa de Kramaric. Con el 1-1 en el bolsillo, los europeos pisaron aún más el acelerador y dieron vuelta la historia a tres minutos para el cierre de la etapa inicial por medio de Livaja, quien cargó la barra de potencia y la clavó contra el poste derecho de Milan Borjan.

El arquero canadiense, más allá de los goles sufridos, fue la gran figura del encuentro y tuvo varias atajadas notables. Aunque en la segundad mitad poco pudo hacer con el empuje del combinado de Zlatko Dalić, que estiró la cuenta a través de Kramaric y sentenció el 4-1 con el remate a la red de Majer ya en tiempo de descuento.

Con este resultado contundente, Croacia lidera el Grupo F con cuatro puntos, los mismos que cosecha Marruecos (tiene menor diferencia de gol). Por su parte, Bélgica acumula tres unidades y Canadá no sumó todavía y se quedó sin chances de avanzar a la próxima fase del Mundial Qatar 2022.

Lectores: 236

Envianos tu comentario