Mundo NOVA
Sufragios

Eléonore Caroit va por su reelección como diputada en Francia

La diputada de la Asamblea Nacional Constituyente de Francia, Eléonore Caroit.

Eléonore Caroit va por su reelección como diputada en Francia. Ello en representación de los franceses establecidos fuera de Francia (América Latina y el Caribe).

El Consejo Constitucional francés anuló las elecciones legislativas celebradas en junio de 2022 en América Latina y el Caribe, el 20 de enero, de las cuales Eléonore Caroit salió victoriosa con el 57,42 por ciento de los votos.

Desde junio 2022, fue diputada en la Asamblea Nacional de Francia por la segunda circunscripción de los franceses en el extranjero (América Latina y el Caribe) con el grupo parlamentario Ensemble de la mayoría presidencial. Ahora llamado Renaissance.

Por primera vez bajo la Quinta República, el Consejo Constitucional anuló elecciones, no sólo aquellas de América Latina y el Caribe, sino también aquellas de la novena circunscripción de franceses en el extranjero (Magreb y África Occidental), sobre la base de fallos técnicos del voto electrónico. El Consejo Constitucional reconoció expresamente que esta anulación no es de ninguna manera imputable a los candidatos.

Por lo tanto, el mandato como diputada de Eléonore Caroit finalizó el 20 de enero y los franceses ya no cuentan con un representante dentro de la Asamblea Nacional hasta la celebración de nuevas elecciones legislativas. Caroit, es candidata a su reelección.

Los temas prioritarios de Eléonore son la protección del medio ambiente, la fiscalidad, la educación, la alimentación sostenible, el emprendimiento de los franceses en el extranjero, la simplificación de trámites administrativos.

¿Quién es Eléonore Caroit?

Eléonore Caroit es abogada en Derecho Internacional especializada en arbitraje y litigios internacionales con un enfoque en América Latina. Madre de dos hijos, de nacionalidad franco-dominicana.

Habla francés, español, inglés, portugués e italiano. Realizó sus estudios en el Liceo francés de Santo Domingo, continuando sus estudios en el Instituto de Estudios Políticos de París (Sciences Po), en la Universidad Panteón-Sorbona y en Columbia University en Nueva York.

Fue electa consejera de los Franceses en el Extranjero y luego, los mismo en la Asamblea de Franceses en el Extranjero (AFE). Desde junio 2022, fue diputada en la Asamblea Nacional de Francia por la segunda circunscripción de los franceses en el extranjero con el grupo parlamentario Ensemble de la mayoría presidencial.

Los diputados de los franceses establecidos el extranjero son miembros de la Asamblea Nacional. De los 577 diputados que componen la Asamblea, hay 11 diputados FDE y son elegidos cada 5 años por sufragio universal directo por los ciudadanos franceses inscritos en las listas consulares.

Su rol es representar los intereses de los franceses residentes fuera de Francia, participando en los debates y proyectos de ley de la Asamblea Nacional, y estableciendo canales de comunicación con los miembros del gobierno para alertar y actuar para responder a las preocupaciones de los franceses en el extranjero.

Asimismo, trabaja estrechamente con las autoridades y representantes consulares presentes en cada país de la circunscripción, así como con los Consejeros de los Franceses en el Exterior que son interlocutores de la comunidad francesa en el exterior.

La representación de Eléonore engloba 33 países de América Latina y el Caribe. Su acción como diputada se organiza globalmente en tres ejes principales: La defensa de los intereses de los franceses en el extranjero; El fortalecimiento de los vínculos entre Francia y América Latina; Actuar para la preservación del medio ambiente.

¿Cómo y cuándo se vota?

Hay varias formas, tiempos y fechas para ejercer el voto para estas elecciones. También se puede votar por procuración a todo momento. La procuración es muy importante en estas elecciones porque consiste en que un votante puede tener autorización y poder para votar por 2 personas más es decir tener 3 votos.

Lectores: 422

Envianos tu comentario