Mundo NOVA
Polémica

Biden anuncia envío de armas a Ucrania en visita sorpresa a Kiev

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, y de Ucrania, Volodimir Zelenski, en una rueda de prensa en Kiev el 20 de febrero de 2023

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, prometió enviar más armamento a Ucrania, durante una visita sorpresa este lunes a Kiev, y reiteró el inquebrantable apoyo de Estados Unidos ante la invasión rusa.

Anunciaré una nueva entrega de equipos esenciales, especialmente munición de artillería, sistemas antitanque y radares de vigilancia aérea, dijo el mandatario, citado en un comunicado de la Casa Blanca, recoge un despacho de DW Actualidad.

Además, prometió 500 millones de dólares en ayuda adicional a Ucrania y adelantó que esta semana anunciará más sanciones contra Rusia. Sin embargo, Biden no anunció el envío de aviones de combate F-16, que el presidente ucraniano Volodimir Zelenski reclama para defenderse de Rusia.

Un año después, Kiev sigue de pie. Ucrania sigue de pie y la democracia sigue de pie, proclamó el líder estadounidense.

Además, Zelenski dijo este lunes que la visita sorpresa de su homólogo estadounidense es una señal extremadamente importante de apoyo a su país, a pocos días del primer aniversario de la invasión rusa.

Joseph Biden, bienvenido a Kiev. Su visita es una señal extremadamente importante de apoyo a todos los ucranianos, escribió Zelenski en redes sociales.

Lectores: 318

Envianos tu comentario