NOVA Show
Televisión

El juego del calamar, la mejor serie que presentó Netflix

Es la más exitosa de su historia, por encima de Stranger Things y La casa de papel.

El juego del calamar es el gran mega éxito de Netflix, y podría haber superado ya a Stranger Things y La casa de papel como el gran bombazo de la compañía de streaming. La serie es el primer drama coreano en alcanzar el número 1 en Netflix en todo el mundo, y lo hizo en sólo cuatro días tras su estreno.

Según Ted Sarandos, codirector general y responsable de contenidos de Netflix, "El juego del calamar será, sin duda, nuestro mayor programa en lengua no inglesa" y tiene "muchas posibilidades de ser nuestro mayor éxito en toda la historia".

Netflix suele medir la popularidad de sus programas basándose en el número de personas que hacen clic y ven el título durante al menos 2 minutos, así como en la cantidad total de tiempo que se transmitió, teniendo en cuenta los primeros 28 días posteriores al estreno.

Como la serie se estrenó el 17 de septiembre, sólo tiene 11 días de audiencia hasta ahora. Actualmente, la serie más popular es Bridgerton, seguida de Lupin en el número 2. La lista completa de series y películas con más éxito de Netflix está aquí.

¿Cuándo se estrenará la segunda temporada de El juego del calamar?

Dong-Hyuk Hwang, creador de El juego del calamar, afirma que podría volver a producir largometrajes antes de hacer la secuela de la serie. "Si lo hiciera, desde luego no lo haría solo. Consideraría la posibilidad de utilizar una sala de guionistas y querría contar con varios directores experimentados", afirma.

El director está trabajando actualmente en la producción de una película titulada KO Club, abreviatura de "Killing Old Men Club", una película que describe una especie de guerra intergeneracional.

De momento, parece que de momento no habrá temporada 2 de El juego del calamar, pero tampoco es algo que se descarte al 100 por ciento. De la misma manera, también contó cómo surgió la inspiración de este ‘thriller’ tan impactante.

Hwang desarrolló originalmente el concepto en 2008, originalmente planeando que fuera un largometraje. Inspirándose en cómics como 'Battle Royale' y 'Liar's Game', su objetivo era hacer que su historia fuera más fácil de identificar y simplista imaginándose a sí mismo en un escenario en el que un juego simple podría determinar si vivió o murió

Hwang también confiesa en la misma entrevista que crear la serie le supuso un proceso agotador como ha declarado: le tomó casi 6 meses terminar los dos primeros episodios. Este agotamiento es el responsable de que vayas a tardar en ver la segunda temporada de tu amada serie.

Lectores: 457

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: