El diputado Alexander Rassa sobre Petro: "Nariño debe declararlo persona no grata"

El diputado del departamento de Nariño, Alexander Rassa, advirtió que el Gobierno de Gustavo Petro tiene con la región sur de Colombia una deuda política, moral y ética, tras el triunfo del Pacto Histórico en las elecciones del 2022.
"El departamento de Nariño ha acompañado en campaña y desde el 7 de agosto de 2022 a Gustavo Petro. Sin embargo, hay mucho discurso y poca realidad en la solución de los problemas de la región", dijo Rassa.
Nos unimos a las voces de rechazo tras otro incumplimiento del Gobierno Nacional con #Nariño, tras lo anunciado por parte de @NicolasToro2024 , quien confirmó que la vía de doble calzada entre #Pasto y Catambuco no se realizará por falta de recursos.#NariñoMereceMás pic.twitter.com/YEmHjyAC9e
— Alexander Rassa (@AlexanderRassa) June 6, 2024
Su posición refleja el malestar de los ciudadanos, los medios de comunicación, los gremios, pensionados y educadores con el Gobierno del presidente Petro. "Llegó con la bandera del cambio. Lo que tenemos es crisis económica, social y seguridad en un alto nivel", indicaron
En palabras del diputado de Nariño el malestar de los cuidados frente al Gobierno del cambio crece con el paso de las horas, los días, semanas y meses. "Cada visita del primer mandatario y su gabinete deja más dudas que respuestas al clamor de la región".
Hasta ahora no se ha respondido la solicitud de declaratoria de emergencia económica y social, comentó Rassa, tras recordar que cada intervención del presidente Gustavo Petro es más indignante.
Por otro lado, acompañó a los indígenas de la región que se retiraron de una reunión en la ciudad de Ipiales. "La atención del Gobierno está en entre Rusia y Ucrania. No está en el departamento de Nariño. Se sienten las consecuencias de una reforma tributaria nefasta en los 64 municipios del departamento ", anotó
Declarar persona no grata en Nariño al presidente Gustavo Petro, es un fruto del incumplimiento de su administración. "Solo se ve a Nariño desde el centro del país como una región para hacer política. Sumar votos en elecciones y nada más ", subrayan representantes del Magisterio en el sur del país (Pasto, Ipiales y Tumaco). "Así no es presidente Petro. Así no. Respete al departamento de Nariño", sentenciaron.