Nacionales
Camino a las urnas

El concejal Libardo Asprilla: "Hemos transformado a Bogotá desde la acción pública con sello de perspectiva de género"

En la localidad de Teusaquillo, Asprilla dialogó con un centenar de mujeres, entre ellas, la publicista Ximena Martinez.

"Desde el Instituto para el Desarrollo Social del Distrito IPES y desde el Concejo de Bogotá, hemos liderado una política pública con el protagonismo de la mujer, en la generación de empleo". Así lo señaló el concejal del Partido Alianza Verde y aspirante a la reelección en las elecciones del 29 de octubre, Libardo Asprilla, en diálogo con un centenar de mujeres, en la localidad de Teusaquillo, entre ellas, la publicista Ximena Martinez.

En todos los programas y proyectos que lideramos en el IPES y el equipo que me acompañaba de funcionarios y contratistas, bajo la administración de la Alcaldesa Claudia Lopez, apuntó a visibilizar a la mujer bogotana y adopción (más de 500 mil mujeres extranjeras residen en la capital colombiana).

"La mujer indigena, blanca, mestiza y afro ha desempeñado un papel fundamental a lo largo de la historia de la ciudad. Ha defendido la vida, la democracia y la familia de manera individual y colectiva. Se ha enfrentado a la violencia y los violentos en diferentes escalas. La mujer ha sido víctima y ha sido parte de la reconstrucción del tejido social de la llamada Atenas Suramericana", sostuvo Asprilla desde la localidad 13 de Teusaquillo.

"Como concejal de Bogotá por el Partido Alianza Verde y aspirante a la reelección con el No 8, hemos impulsado proyectos y programas en favor de madres comunitarias y hemos ejercido un control político de cara a la opinión pública local, regional y nacional, acompañado de la Ley 152 de 1994 (Ley Orgánica del Plan de Desarrollo) que contempla el fortalecimiento de la participación ciudadana en la orientación de los Consejos Territoriales de Planeación", indicó el concejal.

Además, recordó que gracias a esta tarea, la capital colombiana, ha conocido las bondades de un "matrimonio entre el Gobierno Distrital y las comunidades".

“Hemos construido a visibilizar a la mujer, a través de programas de inclusión social y el Festival de Gastronomía Local Fritanga Fest. La perspectiva de género afecta todas las estructuras de la capital en su expresión cultural, económica, social y política", afirmó el edil y aspirante a la reelección por el Partido Alianza Verde No 8 Libardo Asprilla

Hoy, la capital -gracias a la gestión del Concejal Afro- la ciudad cuenta con un subsecretaría de la mujer, Género y Diversidad Sexual visible y fortalecida institucionalmente, adscrita a la Secretaría de Planeación

"La inclusión de la Política Pública de Mujer y Género, en el Plan de Desarrollo Distrital fue un trabajo conjunto con mis conciudadanos, el equipo de trabajo y la Alcaldía de Claudia López, al que se sumó el Movimiento Social de mujeres, desde una perspectiva ético-politica", aseguró.

"El Fritanga Fest es una cita gastronómica que ha generado empleo en más de dos dígitos, la visita de 40.000 personas entre colombianos y extranjeros. Se hizo visible más de 200 restaurantes de las Plazas de Mercado de Bogotá", anotó Asprilla.

Esta fue una oportunidad de "oro para el sector de las Plazas de Mercado en la pandemia. El Fritanga Fest permitió la reactivación económica de más de 8000 personas del sector. Se vincularon empresas nacionales y extranjeras", aseveró Libardo Asprilla, concejal de Bogotá por el Partido Alianza y candidato a la reelección No 8 en el tarjetón de esa colectividad.

Lectores: 672

Envianos tu comentario