Nacionales
Juega contra Millonarios

Como si no tuviera problemas mayores, Petro llamó a alentar al club de fútbol chileno Palestino

Gustavo Petro, presidente de Colombia. (Dibujo: NOVA)

Gustavo Petro está, posiblemente, pasando por un momento mental totalmente alejado de la realidad. Las denuncias de corrupción, las protestas contra su gestión, las dimisiones de sus funcionarios, nada de eso importa cuando hay que llamar a alentar a un club de fútbol chileno, aunque eso signifique desearle el mal a uno de tu propio país.

Se trata del partido entre Millonarios y Palestino de Chile, que se jugó este martes y correspondía a la quinta fecha del grupo E de la Copa Libertadores. Este encuentro era crucial para Millonarios, que busca mantener sus esperanzas de avanzar en el torneo internacional.

Sin embargo, este partido dejó de tener un significado estrictamente deportivo ya que el presidente Petro generó controversia al utilizar sus redes sociales para invitar a un “barrismo social” en el partido. Petro expresó: “Este martes Millonarios vs Palestino en Bogotá. Que ese barrismo social se exprese”, como respuesta a un llamado a apoyar al equipo chileno en homenaje al pueblo palestino.

Como si esto fuera poco, el propio mandatario nacional envió a la Conmebol un pedido insólito que fue rechazado rotúndamente por la asociación latinoamericana.

En este sentido, el periodista César Augusto Londoño reveló en su cuenta de X que el presidente Petro habría intentado tener un gesto con el club chileno, al solicitar el ingreso de una bandera de Palestina, lo que fue rechazado por la Conmebol.

El presidente Petro solicitó a la Comisión Distrital meter al estadio El Campín esta noche una bandera gigante de Palestina. Las autoridades de Conmebol le manifestaron que no se podía, por reglamento no se admiten manifestaciones políticas en los estadios”, aseguró el comunicador.

Lectores: 493

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: