NOVA Deportes
Celebración

Argentina vuelve a ser campeón: venció por penales a Francia

El seleccionado argentino volvió a dar la noticia, en este caso alegre para los más de 44 millones de habitantes que tiene el país, en donde pueden celebrar la tercera copa del mundo, tras ganarle por penales al conjunto francés.

El seleccionado argentino volvió a dar la noticia, en este caso alegre para los más de 44 millones de habitantes que tiene el país, en donde pueden celebrar la tercera copa del mundo, tras ganarle por penales al conjunto francés.

El primer tiempo, Argentina apareció como una máquina de atacar, donde estuvo enchufado los 45 minutos más los 7 adicionados por el árbitro, en dónde estuvo constantemente dominando el balón y de esa manera, controlando el accionar de los franceses.

Fue así como llegó el primer gol argentino, con un Lionel Messi que estuvo cien por ciento participativo en cada jugada y, de penal, pudo sellar el 1 a 0 inicial.

Con un Lionel Scaloni que poco a poco, iba manejando los hilos del juego, gritando a Rodrigo De Paul, Enzo Fernández y Lionel Messi, el presionar y atacar, colaborando con un Julián Alvárez que tuvo su posibilidad pero el árbitro, cobró offside.

Fue así que, con la insistencia y las corridas del seleccionado argentino llegó el gol esperado de Ángel Di María, quien venía siendo criticado año tras año y, en este 2022 le tapó la boca a más de un periodista que hablaba mal de él. Entre llantos, pudo cerrar un dos a cero inicial para el equipo de la “Scaloneta”.

El sufrimiento comenzó a llegar en el segundo tiempo, dónde Argentina comenzó a predominar los primeros 25 minutos de la segunda parte hasta que, un penal de los franceses, trajo nuevamente el sufrimiento natural que tienen los argentinos.

Allí, Kylian Mbappé marcó el gol ante un Emiliano Martínez que nada pudo hacer. Posteriormente, el francés volvió a marcar un segundo gol tras el primer golpe que sufrió el equipo argentino. Rápidamente, dentro del equipo de Scaloni, comenzaron a verse caras de preocupación.

Durante los minutos finales de la segunda parte, Lionel Messi, Julián Alvárez, Cristian Romero, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico y Rodrigo De Paul, reactivaron la scaloneta para salir a jugar rápidamente y buscar el tercer gol del encuentro pero, el pitido final del árbitro derivó a que vayamos a tiempo extra.

30 minutos más de sufrimiento para los argentinos, quienes sueñan con la copa y tuvieron, en la primera etapa, un ida y vuelta entre los francés y el equipo de Scaloni, mostrando el potencial de los dos mejores del mundo.

La ocasión de gol, la tuvo Argentina, con el ingresado Lautaro Martínez en reemplazo de Julián Álvarez, quien tuvo la ocasión más clara para llevar al equipo argentino al descanso con una victoria parcial.

Ya en la segunda parte Argentina volvió con la mística que tiene desde que obtuvo la Copa América y comenzó de muy buena manera con un Lautaro Martínez que junto a Lionel Messi lograron meter el 3 a 2 parcial.

Posteriormente, Mbappé apareció nuevamente para poner, de penal, un 3 a 3 que derivó en una elección al azar, penales.

Finalmente, por los doce pasos, gracias a dos grandes actuaciones de Martínez, Argentina vuelve a ser campeona del mundo.

Los once iniciales de Francia: Hugo Lloris; Jules Koundé, Raphaël Varane, Dayot Upamecano, Theo Hernández; Aurélien Tchouaméni, Adrien Rabiot; Ousmane Dembélé, Antoine Griezmann, Kylian Mbappé; Olivier Giroud.

Los once iniciales de Argentina: Emiliano Martínez; Nahuel Molina Lucero, Cristian Romero, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Enzo Fernández, Alexis Mac Allister; Lionel Messi, Julián Álvarez y Ángel Di Maria.

Lectores: 402

Envianos tu comentario