Información General
Grave acusación

Petro calificó de "golpe antidemocrático" y destacó la inhabilitación a María Corina Machado

El presidente de Colombia, Gustavo Petro.

Durante la posesión de la magistrada del Consejo de Estado, Gloria Gómez, el presidente Gustavo Petro se refirió a la inhabilidad de María Corina Machado y cuestionó las decisiones de autoridades de Venezuela, las cuales consideró “antidemocráticas”.

"A María Corina Machado y a otros se les inhabilitó para participar de campañas electorales por autoridades administrativas, previamente".

En Colombia pasa lo mismo, aquí como una especie de doble moral, atacamos lo que hacen allá porque indudablemente es un golpe antidemocrático, pero ocultamos que aquí también se hace, que el derecho político en Colombia también está vulnerado y no solo para individuos sino para la sociedad, aunque en Venezuela últimamente taparon las circunstancias con un fallo judicial, lo cierto es que la inhabilidad provenía de una sanción administrativa, dijo el mandatario.

El presidente Petro agregó: "Es exactamente lo mismo que se hace en Venezuela, si nosotros creemos y debemos criticar los hechos anticonvencionales que suceden en un país como Venezuela, habría que agregarle Perú, Paraguay, Honduras, en los últimos años y Colombia. En Colombia se vulnera el derecho porque permiten que autoridades administrativas inhabiliten y quiten derecho".

El Gobierno nacional manifestó, a través de la Cancillería, su preocupación por las dificultades de la oposición venezolana para inscribir sus candidaturas para las elecciones presidenciales del próximo 28 de julio.

Lectores: 561

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: