Educación
Fortalecer a las futuras generaciones

Viviane Morales presenta proyecto de ley que revive la historia como asignatura en la educación

Senadora Viviane Morales Partido Liberal.

Con el propósito de fortalecer la educación y la pedagogía de las presentes y futuras generaciones de colombianos alrededor de las raíces del país en su construcción como Estado-Nación, la senadora Viviane Morales (Partido Liberal), radicó un proyecto de ley que revive la cátedra de historia, como asignatura en colegios públicos y privados.

La legisladora radicó el proyecto de ley ante la Secretaria General del Senado, en cabeza de Gregorio Eljach, tras advertir que desde hace 32 años en Colombia despareció en los currículos escolares, la materia de historia como asignatura independiente. “Se integró genéricamente, en una asignatura que se llamó ciencias sociales, que contiene todo: un poco de geografía historia, antropología”, dijo

Para la senadora Viviane Morales, es de suma importancia –que en la actual coyuntura del país- “los niños y jóvenes comiencen a estudiar a través de la historia hechos que hacen parte de la democracia y de cada una de las etapas que le han permitido a Colombia, llegar a ser considerada una de las democracias más antiguas de América Latina”.

No se puede amar, lo que no se conoce. Los jóvenes se está formando sin conocer el referente de nuestro pasado. De nuestra historia. Se insertan en la globalización sin tener unas raíces claras de su país. Si estamos pensando en llegar a la paz, de superar el conflicto, es importante que los niños y jóvenes conozcan la historia convulsionada que nos ha acompañado. La historia de nuestro país, que además nos da un referente propio, que además tiene la capacidad de crear una conciencia de colectividad”, comentó.

Para la senadora Viviane Morales –integrante de la Comisión Primera- los países desarrollados en el mundo, tiene dentro de su educación el estudio de la historia, como una materia independiente. “Una materia específica. Una materia especializada. No como lo viene haciendo Colombia hasta hoy. Los jóvenes desconocen la historia y no tienen los suficientes elementos de juicio, para aportar al posconflicto

Lectores: 540

Envianos tu comentario