Nacionales
En una columna periodística

Vargas Lleras arremetió contra la reforma de salud del Gobierno de Petro y advirtió que está "cargada de ideología"

El ex vicepresidente, Germán Vargas Lleras.

La reforma a la salud que el gobierno del presidente Gustavo Petro quiere llevar al Congreso de la República este semestre se ha convertido en uno de los principales temas de la agenda pública del país, así como entre los que más generan controversia.

Esto teniendo en cuenta que son más dudas que certezas sobre lo que traerá este proyecto que se viene construyendo desde hace meses, pero no ha sido socializado con la ciudadanía y no se conocen borradores. Hasta ahora, se han filtrado los ejes principales, pero a grandes rasgos.

Precisamente este domingo el ex vicepresidente Germán Vargas Lleras, jefe natural de Cambio Radical, escribió una columna periodística en la cual esgrimió una crítica al manejo que el Gobierno le está dando a esta reforma, "aún desconocida", que promete revolcar el actual sistema de salud.

Según Vargas Lleras, parece que la reforma se "defenderá, léase “tramitará”, en las calles, o sea, suplantando o, en el mejor de los casos, en paralelo al escenario del Congreso".

Puestas las cartas sobre la mesa, lo que tendremos que reconocer es que nuevamente esta reforma, como todo lo de este gobierno, está contagiada de ideología

Lo anterior teniendo en cuenta que el presidente Gustavo Petro invitó "a las fuerzas del gobierno del cambio a convocarnos a discutir en las calles las reformas que se avecinan. La laboral para más estabilidad en el trabajo, la pensional para que ningún viejo muera de frío en la calle, la de salud para volverla un derecho real".

Pero para Vargas Lleras, la plaza pública es el lugar menos adecuado para estudiar estas propuestas y, además, considera que es una "falta de respeto con las personas pedirles que salgan en defensa de lo desconocido".

Y el exvicepresidente remató su columna advirtiendo que la iniciativa está "contagiada de ideología".
"A los colombianos no nos pueden ocultar que el Estado ya fracasó, y de manera protuberante, como prestador y administrador del sector. A volver al antiguo Instituto de Seguro Social con toda su corrupción, politiquería, pésima administración, y ese sí responsable de millones de muertes evitables, es a lo que el país le tiene pavor. Yo los invito a que lo digan de frente y dejen de engañar en materia tan grave y reconozcan que al final aquí la salud es lo de menos", puntualizó el columnista.

Lectores: 354

Envianos tu comentario