Nacionales
En entrevista

VIDEO | Valentina Angione, sobreviviente de cáncer de lengua: "Mi sueño es ser enfermera"

Valentina Angione, jóven colombiana barranquillera que superó con fe, apoyo familiar y el Instituto Nacional de Cancerología de su país cáncer de lengua.
Angione fue diagnosticada con cáncer a los 13 años en la ciudad de Barranquilla.

El programa en Primer Plano Sabana Centro de la Emisora Luna Estereo 106.4 FM, en su emisión del pasado 15 de febrero de 2024, reveló el testimonio de la joven colombiana Valentina Angione, sobreviviente de cáncer de lengua, uno de los más agresivos del mundo.

Su relato por más de 40 minutos alrededor de cómo superó la enfermedad con el apoyo de su familia, cuerpo médico del Instituto Nacional de Cancerología de Bogotá y su fe en Dios, hizo brotar lágrimas entre los televidentes y oyentes del programa de análisis e investigación periodística que se emite de lunes a viernes de 6:00 pm -7:00 pm www.lunaestereo.com

Angione fue diagnosticada con cáncer a los 13 años en la ciudad de Barranquilla. "Le comentaron primero a mi mamá. Le dijeron que tenía unas células malas. Mi caso, es el segundo a nivel mundial", subrayó

Con viable emoción, la hoy estudiante de enfermería, recordó que desde el primer momento se dijo internamente desde el corazón que el "cáncer no es sinónimo de muerte"

A esta altura del reportaje que lideró el director del Programa en Primer Plano Sabana Centro Carlos Villota Santacruz -internacionalista, periodista y escritor- la joven colombiana Valentina Angione, enfatizó que lo más duro en la lucha contra el cáncer fue cuando uso "peluca con gorros", ante la caída del cabello.

Valentina Angione se aferró a la oración de la fe católica, al amor de sus padres y entorno familiar. "Me prohibieron comer dulce y de ciertas comidas. Mi dieta era blanda. Puros caldos. Quede pensando 38 kilos", sostuvo.

El reportaje de Carlos Villota Santacruz fue exclusivo en el Día Nacional de Lucha contra el Cáncer y colocó en la agenda pública y del mundo, la enfermedad de Valentina Angione, quién con fe, disciplina y amor propio, hizo de su historia de vida, un testimonio de ejemplo para jóvenes y adultos.

En la entrevista, Valentina Angione se le aguaron los ojos, cuando revivió el día que le anunciaron que el cáncer de lengua en su cuerpo desapareció.

"No es imposible superar el cáncer. Le agredeci a Dios y el trabajo de los médicos del Instituto Nacional de Cancerología. Mamá, papá y hermanos. No me rendí. No fue un camino de rosas. El cáncer no es sinónimo de muerte. Es fuerte. Es posible superar la enfermedad", sentenció.

La aparición del cáncer de lengua en Valentina Angione, la llevo a cambiar hábitos alimenticios, a caminar y disfrutar la naturaleza desde el buen uso del tiempo libre.

"Ahora consumo comida sana. Más vegetales. Más frutas. Más agua. Soy responsables con mis controles de salud. Primero está mi plena recuperación", anotó.

Valentina Angione fue reina en la adolescencia, tras regresar de los tentáculos del cáncer de lengua. "Estoy estudiando enfermería. Voy a comenzar a estudiar inglés", dijo.

El programa en Primer Plano Sabana Centro -Emisora Luna Estereo 106.4 FM - es un referente de un excelente perodismo de investigación, en medio de las "falsas noticias".

"Mi familia se unió más. Mis padres y mis dos hermanas. Todos me cuidan mucho. Lo agradezco por la eternidad", afirmó Valentina Angione desde la ciudad de Barranquilla (audio y video).

"La vida para mí es una bendición de Dios. La debemos aprovechar al máximo. Valoro levantarme todos los días. No me quejo de nada. Mis padres lo son todo. Mi mamá estuvo conmigo durante el proceso de recuperación de salud. Amo Barranquilla. Amo Bogotá. Fue mi segunda casa por muchos años.Amo Colombia. Amo el Instituto Nacional de Cancerología", precisó.

Valentina Angione con su testimonio le dice no al suicido de niños y jóvenes. Si a la vida. "Hace unos años estaba en hospital. Ahora en mi casa y la ciudad que me vio nacer", concluyó

Lectores: 527

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: