Nacionales
Lo anunció en Twitter

VIDEO | María Fernanda Cabal llevará a Washington la denuncia de los 'bots' rusos que ayudaron a Gustavo Petro

María Fernanda Cabal compartió a través de su cuenta de Twitter el anuncio de su viaje a Washington.

La senadora del partido Centro Democrático María Fernanda Cabal compartió a través de su cuenta de Twitter el anuncio de su viaje a Washington, capital de Estados Unidos, para ser panelista del Western Hemisphere Security Forum.

“Voy para Washington al Western Hemisphere Security Forum y llevaré la denuncia de la estrategia de bots rusos en la campaña presidencial”, dijo.

Según la parlamentaria, en su intervención planea hacer públicas las denuncias tras el ataque cibernético que han recibido miembros de la oposición en Colombia por parte de las cuentas falsas que apoyaron a Gustavo Petro en las elecciones de 2022.

“Vamos para Washington a una invitación especial del Center for a Secure Free Society, Centro para una sociedad libre y segura. En este evento, yo voy a ser panelista y voy a llevar la denuncia de los bots rusos que apoyaron la campaña de Gustavo Petro”.

En el video que acompañó la publicación, María Fernanda Cabal aseguró que aprovechará la oportunidad para hablar sobre las cuentas de la plataforma Twitter que hicieron propaganda de amplificación de información falsa contra la propia senadora.

“Los bots que además, hacían toda la propaganda de amplificación de información falsa contra mí”, agrega la senadora. Entre los hechos que planea denunciar la parlamentaria, se encuentran los ataques recibidos por su colega senador Miguel Polo Polo, que se ha identificado desde antes de la elección de Petro como acérrimo opositor del mandatario.

Para finalizar el video, Cabal aseguró que los ataques por parte de las cuentas falsas que, según la oposición, tuvieron una injerencia en la elección de Petro como presidente, se han presentado contra todos los opositores que, en democracia, han levantado la voz contra el Gobierno nacional.

Lectores: 314

Envianos tu comentario