NOVA Deportes
Fútbol femenino

VIDEO | La Selección Colombia Femenina superó a Alemania en el debut del Mundial Sub-20

La “tricolor” se llevó los tres puntos en el tramo final del juego y se puso como líder del Grupo B.

Este miércoles comenzó el camino de la Selección Colombia Femenina en el Mundial Sub-20, en donde debutó ante su similar de Alemania en el torneo que se está desarrollando en tierras costarricenses.

Las dirigidas por el técnico Carlos Paniagua empezó mejor el partido frente a las teutonas y comenzaron a explotar las bandas por donde sufrían las rivales. Sobre el minuto 8, Linda Caicedo tuvo una de las más claras en sus pies, cuando se fue en velocidad y no pudo definir ante la buena salida de la arquera alemana.

Linda la volvió a tener en el 26, cuando le ganó la espalda a su marca y en el mano a mano con la guardameta rival, perdió el duelo y no logró desequilibrar el juego que hasta ese momento mostraba superior a la Selección Colombia.

Alemania respondió unos minutos más tarde con un gran remate de Cora Nevena Zicai, que provocó que la cancerbera colombiana Natalia Giraldo se estirara para evitar la caída de su pórtico. El primer tiempo terminó con una superioridad de la "tricolor" que no logró romper el empate en el tanteador.

La segunda mitad comenzó con el dominio de la Selección Colombia y con la primera oportunidad para las "cafeteras" que empezaron a probar desde la media distancia, Gabriela Rodríguez lo intentó en el 53, pero su remate se fue muy desviado.

Increíble la ocasión que se perdió el combinado nacional en el 69 que perforó la defensa alemana con un centro para María Camila Reyes quien, en el corazón del área, cabeceó el balón a puerta, pero la arquera Julia Kassen se vistió de heroína para salvar a su equipo de irse abajo en el marcador.

A 5 minutos del final del juego, la “tricolor” la volvió a tener clara de cara al arco, tras un gran centro de Linda Caicedo que la envió al centro del área, a donde llegó de arremetida Ingrid Caicedo, quien no logró conectar el balón para enviarlo al fondo de la red.

Después de tanto sufrir y crear las mejores ocasiones de gol, la Selección Colombia Femenina rompió el cero con un gran gol de Mariana Muñoz, quien recibió un pase dentro del área y con un derechazo la mando a guardar para el 1-0 final.

La Selección Colombia Femenina tuvo un debut soñado ante Alemania y se llevó los tres puntos del estadio Alejandro Morera Soto. Con la victoria, la “tricolor” es líder del Grupo B con 3 puntos y su próximo juego será ante México este sábado.

Lectores: 440

Envianos tu comentario