Nacionales
Prioridad en agenda pública

VIDEO | Jairo Clopatoskfky: en la pandemia, los Gobernadores y alcaldes estuvieron a "espaldas" de la discapacidad

El exconsejero presidencial estuvo presente en el primer Simposio Internacional “Amo Ser Mujer”.

Por Carlos Villota Santacruz (*), especial para NOVA

A cuatro años de la llegada a la pandemia del COVID-19, los Gobernadores y alcaldes quedaron en deuda frente a los ciudadanos con discapacidad.

La afirmación del exconsejero presidencial Jairo Clopatoskfky se dio en el Primer Simposio Internacional "Amo Ser Mujer" en el Centro Comercial Plaza Mayor de Chía.

"La emergencia sanitaria paralizó a Colombia -un país con 50 millones de habitantes- con 6 millones de personas en condición de discapacidad", dijo el ex Embajador de Colombia en Jamaica.

En opinión de Clopatofsky planificar las ciudades y las regiones en el país es una prioridad en la agenda pública y privada del país. "La población está envejeciendo. La prevención en salud y movilidad a los hombres y mujeres mayores de 59 años es un paso al futuro de ciudades inteligentes e incluyentes", dijo.

En su conferencia Jairo Clopatofsky recibió el aplauso y reconocimiento del auditorio del Centro Comercial Plaza Mayor en Chía por su trabajo alrededor de la población con discapacidad. "El ex Embajador de Colombia en Jamaica impulso un manual de turismo para niños, hombres y mujeres con discapacidad".

El Primer Simposio Internacional Amo Ser Mujer en el Centro Comercial Plaza Mayor de Chía colocó en la agenda pública del país y América Latina a las personas con "capacidades diferentes".

Un diálogo y una conversación desde la familia, la salud mental, el emprendimiento y las ciudades inteligentes desde la discapacidad.

En la Sabana Centro de Colombia tienen asiento once municipios (Chía, Cota, Cajicá, Zipaquirá, Tabio y Subachoque, entre otros). "Genera el 30 por ciento del Producto Interno Bruto de Colombia".

(*) Internacionalista, experto en marketing político, marketing de ciudad, periodista y escritor. Coautor de los libros Gobierne bien y hágalo saber. Los Estadios de la Paz en Colombia. X@villocol

Lectores: 598

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: