Cultura
Feria del Libro

VIDEO | "Gobierne bien y hágalo saber": más que un libro una "fotografía" poscampaña

Carlos Villota Santacruz, consultor político, periodista y escritor colombiano.

Cuando se gana una elección de voto popular, por amplio o bajo margen, el candidato cae en el "peligro” de la luna de miel de los 100 días de gestión.

El principal error es que se deja de investigar, no se comunica bien lo que se hace y se gobierna para las encuestas, dice el consultor político, periodista y escritor colombiano Carlos Villota Santacruz.

Este hijo de la ciudad de Pasto, en el sur de Colombia, es el coautor del libro Gobierne bien y hágalo saber. "La obra editorial lanzada en la ciudad de Cartagena en el año 2017 en el marco de la Cumbre Mundial de Comunicación Política, sigue vigente en el país y en América Latina.

Colombia vivirá el miércoles 1 de mayo el Día del Trabajo en medio de una alta polarización. "En favor y en contra” del Gobierno del presidente Gustavo Petro, cuyo índice de impopularidad supera el 60 por ciento.

La consultoría política en Colombia tiene en Carlos Villota Santacruz a un actor de primer nivel, gracias a la investigación permanente y a su análisis en prensa escrita y hablada en su país y en el exterior.

El Canal del Congreso de Colombia dialogó con Villota Santacruz en la recta final de la Feria Internacional del Libro de Bogotá 2024, donde manifestó que “la comunicación es clave en este momento entres recetas, la investigación, el no responder a las encuestas y tercero trabajar en articulado con las regiones”.

Asimismo, y basándose en su basta trayectoria, le dejó un mensaje a los congresistas. “Tienen que entender que una cosa es la campaña y otra muy distinta es en ese ejercicio legislativo en el día a día. Un consejo como ciudadano y como consultor político no se pueden hacer todas las reformas al mismo tiempo”, concluyó.

Es preciso mencionar que la Feria Internacional del Libro de Bogotá 2024 con Brasil como país invitado de honor, al igual que el departamento del Huila a nombre de Colombia, llega a su fin el 2 de mayo con una amplia agenda académica: paneles, conversatorios y conferencias.

Lectores: 549

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: