Nacionales
“Ella era la paz”

VIDEO | Ex presidente de Venezuela Hugo Chávez: "conozco a Piedad Córdoba"

La senadora, Piedad Córdoba, falleció el 20 de enero de este año.
El expresidente de Venezuela defendió a la senadora y señaló: “Ella anhela más de Colombia que yo”.
Según Chávez, los señalamientos de Piedad Córdoba de pertenecer a las Farc eran falsos.

Por Carlos Villota Santacruz (*), especial para NOVA.

"Conozco a Piedad Córdoba". Así lo señaló el ex presidente de Venezuela Hugo Chávez (QPD) en su programa de televisión y radio desde el Palacio de Miraflores en la ciudad de Caracas en más de una oportunidad.

En su opinión, si algo amaba Piedad Córdoba, "era la paz. Ella anhela más de Colombia que yo", señaló Chávez en una enérgica defensa de la senadora que falleció en la ciudad de Medellín, el pasado 20 de enero de 2024.

En palabras de Chávez, los señalamientos a Piedad Córdoba de pertenecer a las Farc eran falsos. "He visto sus lágrimas en el Palacio de Miraflores en el proceso de liberación de secuestrada. Es valiente", sostuvo.

La defensa del ex presidente de Venezuela Hugo Chávez se realizó en una alocución de televisión y radio, tras la muerte del Raúl Reyes, integrante del secretariado de las Farc en la frontera colombo-ecuatoriana.

En vida Piedad Córdoba fue una dirigente política polémica. Incluso, existen fotos con el guerrillero Iván Márquez, sobre quién sobre cae una orden de captura internacional de la Interpol.

Chávez y Piedad Córdoba se cruzaron cartas con Iván Marulanda -en medio de la ola de secuestros dos décadas atrás- alrededor de personas privadas de la libertad, entre ellas, la excandidata presidencial Ingrid Betancur y el exsenador Luis Eladio Pérez, además de 3 ciudadanos norteamericanos.

En vida, Piedad Córdoba defendió el régimen de Hugo Chávez. "Hoy, en manos de Nicolás Maduro. No voy a dejar de defender el proceso Bolivariano. Es luchar contra el imperialismo", subrayó.

La senadora Piedad Córdoba hizo un alto eligió de Nicolás Maduro, a quién calificó como un líder de los pobres, en medio de un país sumido en indigencia, el hambre y la seguridad.

"Yo defiendo la Revolución. Si tengo que hacer colas para comer, las hago con gusto", precisó Piedad Córdoba, tras advertir que la suerte de Venezuela es la suerte de los pobres del mundo.

Fue una crítica del neoliberalismo. "Mi puesto está en la calle. Voy a defender a Venezuela y su Revolución hasta el último segundo de vida".

Su posición levantó todo tipo de críticas de la dirigencia política en Colombia, quién la acusó de ser la Canciller de la narcoguerrilla de las Farc.

(*) Internacionalista, experto en marketing político, marketing de ciudad, periodista. Escritor. Twitter X @villocol

Lectores: 626

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: