Nacionales
En redes sociales

VIDEO | Enrique Gómez denunció que Gustavo Petro busca afanosamente regalarle carne a Venezuela y Cuba

Lo informó en un video, a través de Twitter.

El excandidato presidencial, Enrique Gómez, director nacional del movimiento Salvación Nacional, hizo una fuerte denuncia por medio de redes sociales sobre, según él, una jugada que hace el Gobierno de Gustavo Petro para llevarle carne a Venezuela y Cuba, de forma afanosa.

De acuerdo con Gómez, el Gobierno colombiano, con la ayuda de algunos importantes ganaderos, le llevaría este producto a dichos países de forma gratuita.

Por medio de un video en redes sociales, aseguró que una fuente de alta fidelidad le informó que “el Gobierno Petro ha buscado afanosamente grandes empresarios en el sector ganadero, en el sector de procesamiento y de compra de carne, esos que andaba criticando a toda hora porque decía que inflaban los precios y por eso el pueblo colombiano no podía comer la carne, adivinen para qué: porque el Estado les va a comprar carne para entregarla y regalársela a Venezuela y a Cuba”.

También puntualizó que con garantía del Estado van a poder exportar entre cuatro y seis grandes empresarios “amiguetes” de Petro.

Por último, hizo varios cuestionamientos: “¿Con nuestros impuestos vamos a empezar a darle carne a países que no son capaces de alimentar a su propia población. ¿De verdad, Petro, ministra de Agricultura, directora del ICA, es cierto eso? Vamos a exportar carne a Cuba y Venezuela con garantía estatal y con los impuestos de los colombianos? ¿Ya empezó la depredación de Colombia?”.

Llama la atención que el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, en cabeza de Germán Umaña Mendoza, anunció el 17 de enero que el Centro Nacional de Sanidad Ambiental (Cenasa) de Cuba le otorgó la autorización a Colombia para exportar carne bovina, porcina, avícola, productos lácteos y derivados cárnicos.

La resolución responde a que el Cenasa determinó que el sistema de inspección oficial colombiano es similar al cubano. Como parte del proceso, el Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos (Invima) recibió a la delegación cubana para hacer la auditoría.

El proceso comenzó con la visita del ministro a Cuba entre el 13 y 14 de noviembre del 2022, en donde se acordó la inspección y proceso de autorización, el cual tendrá vigencia por dos años.

La medida permitirá incorporar mayor número de plantas que quieran importar, desde que se cumplan con los requisitos cubanos y del Invima (Instituto Nacional de. Vigilancia de Medicamentos y Alimentos).

Lectores: 442

Envianos tu comentario