Nacionales
Una figura imprescindible

VIDEO | El legado de la pintura y escultura de Carlos Santacruz, en Villa de Leyva

Se trata de uno de los artistas vivos más importantes del siglo XXI.
En este lugar, cargado de arte e historia familiar, están más de un centenar de obras (pinturas) que recuerda el paisaje andino del departamento de Nariño.
En su estudio, están los pinceles, bata, la música de Carlos Santacruz, que le llevo a exponer en New York, Quito, Pasto y Bogotá.
Las obras muestran cada trazo de Carlos Santacruz, en medio de una amalgama de colores.
Este pintor y escultor nariñense, que hizo de su amor al arte su proyecto de vida, a los 81 años sigue plasmando en su obra lo que lleva en su corazón y su alma.
Es autor de obras como "Virgen Campesina", "Mercado del Muelle, "Luna Plateada", "Culto Andino", y "Mercado de Domingo".
También "Bodegón Encantado" y "Tierra de Nevados", entre tantas otras.

En una las calles de la ciudad de Villa de Leyva en el casco histórico, (vestida de blanca y piedras) se encuentra la casa estudio del pintor y escultor Carlos Santacruz, el artista vivo más importante del siglo XXI.

En este lugar, cargado de arte e historia familiar, están más de un centenar de obras (pinturas) que recuerda el paisaje andino del departamento de Nariño: su naturaleza como una "Colcha de Retazos" y la "Laguna de la Cocha".

En su estudio, están los pinceles, bata, la música de Carlos Santacruz, que le llevo a exponer en New York, Quito, Pasto y Bogotá, dando vida a un Centro Cultural que marcó la imaginación y el arte de varias generaciones.

Obras como "Virgen Campesina", "Mercado del Muelle, "Luna Plateada", "Culto Andino", "Mercado de Domingo" (Mural en el Centro Comercial Centro Chía), "Bodegón Encantado" y "Tierra de Nevados", muestran cada trazo de Carlos Santacruz, en medio de una amalgama de colores.

Este pintor y escultor nariñense, que hizo de su amor al arte su proyecto de vida, a los 81 años sigue plasmando en su obra lo que lleva en su corazón y su alma: a la mujer en todas formas de expresión cultural con grandes ojos y rostro desde la ciudad de Villa de Leyva, en departamento de Boyacá.

Lectores: 506

Envíanos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: