VIDEO | El legado de la pintura y escultura de Carlos Santacruz, en Villa de Leyva
En una las calles de la ciudad de Villa de Leyva en el casco histórico, (vestida de blanca y piedras) se encuentra la casa estudio del pintor y escultor Carlos Santacruz, el artista vivo más importante del siglo XXI.
En este lugar, cargado de arte e historia familiar, están más de un centenar de obras (pinturas) que recuerda el paisaje andino del departamento de Nariño: su naturaleza como una "Colcha de Retazos" y la "Laguna de la Cocha".
En su estudio, están los pinceles, bata, la música de Carlos Santacruz, que le llevo a exponer en New York, Quito, Pasto y Bogotá, dando vida a un Centro Cultural que marcó la imaginación y el arte de varias generaciones.
Obras como "Virgen Campesina", "Mercado del Muelle, "Luna Plateada", "Culto Andino", "Mercado de Domingo" (Mural en el Centro Comercial Centro Chía), "Bodegón Encantado" y "Tierra de Nevados", muestran cada trazo de Carlos Santacruz, en medio de una amalgama de colores.
Este pintor y escultor nariñense, que hizo de su amor al arte su proyecto de vida, a los 81 años sigue plasmando en su obra lo que lleva en su corazón y su alma: a la mujer en todas formas de expresión cultural con grandes ojos y rostro desde la ciudad de Villa de Leyva, en departamento de Boyacá.







Sigue todas las noticias de NOVA Colombia en Google News















