Nacionales
Su nivel más bajo

VIDEO | Dos de cada tres colombianos desaprueba la gestión de Gustavo Petro

Es el peor nivel de desaprobación desde el inicio de su mandato, igualando el índice más alto de desaprobación que alcanzó en diciembre de 2023.

El presidente Gustavo Petro ha registrado uno de los peores niveles de desaprobación en una encuesta desde que asumió el cargo. Según los últimos datos de la encuesta realizada por Invamer, el 66 por ciento de los encuestados desaprueba la gestión de Petro como presidente. Este resultado marca el peor nivel de desaprobación desde el inicio de su mandato, igualando el índice más alto de desaprobación que alcanzó en diciembre de 2023.

En cuanto a la aprobación de su gestión, Petro sufrió una caída de tres puntos porcentuales en comparación con la encuesta anterior de junio, pasando del 32 al 29 por ciento. Aunque este no es el peor resultado de aprobación de su mandato, sigue siendo notablemente bajo; en diciembre del año pasado, su aprobación había caído a un mínimo del 26 por ciento.

La desaprobación de Petro se mantiene alta en las seis principales ciudades de Colombia. En Bogotá, la desaprobación alcanzó un 66 por ciento, lo que representa un aumento de cinco puntos porcentuales desde junio y tres puntos desde diciembre de 2023, cuando había registrado su nivel más bajo en la capital. En términos de aprobación, en Bogotá obtuvo un 26 por ciento en la última encuesta.

En Medellín, Petro tuvo un 76 por ciento de desaprobación y un 22 por ciento de aprobación, siendo esta la ciudad capital donde su gestión es peor valorada. En Barranquilla, la desaprobación fue del 62 y la aprobación del 35 por ciento, mientras que en Bucaramanga los números fueron de 68 de desaprobación y 28 por ciento de aprobación.

Las ciudades donde Petro tiene un desempeño relativamente mejor son Cali y Cartagena, aunque sus cifras aún son negativas. En Cali, su desaprobación es del 58 y su aprobación del 31 por ciento. En Cartagena, donde registra su mejor nivel de aprobación, alcanzó un 42, aunque su desaprobación sigue siendo alta, en un 52 por ciento.

Al analizar por estrato socioeconómico, Petro obtiene malas calificaciones en todos los niveles. La desaprobación es del 64 por ciento en los estratos 1-2, del 66 por ciento en el estrato 3, y del 70 en los estratos 4-5-6. La aprobación está en el 30 para los estratos 1-2 y 3, y en el 24 por ciento para los estratos 4-5-6.

Por grupos de edad, Petro tiene una mejor recepción en el segmento de 18 a 24 años, donde registra una desaprobación del 50 y una aprobación del 43 por ciento. Sin embargo, en otros grupos de edad, los números son más negativos. En el grupo de 25 a 34 años, tiene una desaprobación del 67 y una aprobación del 29 por ciento. Entre los 35 a 49 años, la desaprobación es del 68 y la aprobación del 26 por ciento. Para aquellos de 55 años en adelante, los números son del 71 de desaprobación y el 24 por ciento de aprobación.

Lectores: 221

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: