Economía y Empresas
A 16 meses de la toma del poder

VIDEO | Desastre total: el país va camino a la pobreza y el pánico económico bajo el Gobierno de Petro

La senadora del Centro Democrático Paloma Valencia arremetió contra Petro y dijo que "su administración es de mentiras, improvisación y de protección a los delincuentes".

En el preámbulo del mes de diciembre, los ciudadanos gritaron en el estadio "Metropolitano" de la ciudad de Barranquilla, en el marco del partido Colombia 2 Brasil 1: "Fuera Petro, Fuera Petro, Fuera Petro".

Un sentir de sus habitantes que se extiende desde los departamentos de Nariño hasta la Guajira y desde el Amazonas hasta San Andrés y Providencia por "el mal manejo del Gobierno de Gustavo Petro de la economía, la inseguridad y la violencia y los altos costos de canasta familiar y los servicios públicos".

Las estadísticas son contundentes frente a la gestión del presidente Petro y su Gabinete, donde el Ministro del Interior Luis Fernando Velasco señaló que "si la guerrilla del ELN -uno de los más violentos del país, acompañado con el narcotráfico- no secuestra y extorsiona de qué va a vivir?”

"Así, no se Gobierna a Colombia presidente Petro", recalcó la senadora del Centro Democrático Paloma Valencia. "Su administración es de mentiras, improvisación y de protección a los delincuentes", subrayó.

Para la prensa nacional e internacional que los ciudadanos expresen que Petro debe dejar la Casa de Nariño, en medio de un partido por las eliminatorias al Mundial de Fútbol 2026 en el estadio "Metropolitano ", no es un hecho menor. "Es la conformación de un Gobierno que busca empobrecer al país, tendiendo un puente con el régimen venezolano de Nicolás Maduro y de la Cuba de los hermanos Castro"

La economía colombiana decreció en el año 2023, en menos 03 por ciento. "Lo que está en peligro es la institucionalidad, la clase media y el futuro de los jóvenes que trabajan y estudian en la legalidad", anotó el alcalde electo de la ciudad de Medellín Fico Gutiérrez.

Departamentos como Nariño, Putumayo, Cauca, las ciudades de Bogotá, Cali, Ibagué, Cartagena y el departamento de la Guajira, están sumergidos en la violencia, la delincuencia y el desempleo.

En la pasadas elecciones regionales, el Alcalde electo de Bogotá Carlos Fernando Galán y el ex candidato a la Alcaldía Mayor Rafael Quintero Mora, denunciaron que en la capital colombiana hay hambre en un proceso acelerado de crecimiento. "Hay en la ciudad hogares que comen una o dos veces al día. Es un tema de seguridad alimentaria y salud pública", sentenciaron.

Lo más preocupante -dicen los gremios económicos como Fenalco, Andi y Cotelco- es que Colombia, bajo el Gobierno de Gustavo Petro, es un país "condenado a la pobreza y el caos económico en todos los sectores. "Está sucediendo en San Andrés y Providencia, en Chía, Popayán y Cartagena. "El turismo interno cayó un 85 por ciento. El turismo extranjero el 53 por ciento".

La prueba de este panorama, es que restaurantes, hoteles y empresas han despedido de manera masiva empleados en todos los niveles. Desde gerencial hasta administrativos y logísticos"

El triunfo de Colombia sobre Brasil 2 goles a 1, el pasado 16 de noviembre de 2023 en la ciudad de Barranquilla, no "puede ocultar el salto al abismo del país en materia económica y social. Los jóvenes quieren emigrar por la falta de oportunidades laborales", sentenció el abogado especialista en pensiones Óscar Iván Palacio.

A sus palabras, se unió el ex concejal de Bogotá Flavio Eliécer Maya, quién calificó al presidente Gustavo Petro cómo un "Emperador que no sabe su cargo, déspota. Además no escucha. Coloca a sus hijos como escudo frente a una opinión pública molesta por su desgobierno", afirmó.

"El presidente habla más con el régimen de Nicolás Maduro en Venezuela que con los Gobernadores y Alcaldes. Salientes y entrantes. Incumple su agenda. Se pierde días completos. No se sabe dónde está. Se la pasa trinando, en vez de Gobernar. Quiere ser Alcalde, Ministro y hasta portavoz de su Gobierno. Dónde está Petro en la solución de los problemas del país", dijo el ex candidato a la Alcaldía de Bogotá Rodrigo Lara.

Al Interior del Partido Pacto Histórico -colectividad de Gobierno - la división y el malestar se hace más visible por el paso de los días. Esa es la posición de un grupo de congresistas que no comparten como Petro Gobierna. "Sin brújula, sin ley. Protegiendo a los miembros de la Primera Línea y saboteando la construcción del Metro en la capital".

La impopularidad de Gustavo Petro llegó al 64 por ciento. Los ciudadanos piden su salida en sitios públicos y privados. La Vicepresidenta Francia Márquez -afrocolombiana- no reconoce la crisis del país en materia económica y social. "Vive sabroso y viaja al exterior con frecuencia", advierten desde el Partido Conservador.

Insiste en "vivir sabroso, a costa de la mala calidad de vida de los colombianos", recalca el ex integrante del M-19 Carlos Alonso Lucio y esposo de la ex Fiscal Vivían Morales.

Gustavo Petro se está quedando solo en el poder. No hay un buen ambiente, ni dentro, ni fuera del Gobierno. En cualquier momento hay crisis de Gabinete. "No le meta más goles a los colombianos. Gobierne. No destruya lo que tanto tiempo ha tomado construir desde la institucionalidad", anotó la senadora Paloma Valencia desde la ciudad de Popayán.

"No más Petro fue para usted señor presidente. No para su hija Antonella. No sea sordo. No se victimice más', manifestó la legisladora, a través de un video en redes sociales.

Colombia está en "cuidados intensivos en el sector económico. La inflación es una amenaza que puede llegar a límites insospechados. La pobreza campea. Y los delincuentes y las organizaciones criminales hacen su agosto en las calles y la zona rural. El ELN regreso a la libertad al papá del jugador de fútbol Luis Díaz por la presión nacional e internacional. No por qué quiera la falsa paz total que propone el Presidente Petro. La Paz Total, sólo ocupa la agenda de un Presidente terco, autista y déspota", consideran los columnistas de opinión (prensa escrita y hablada).

Lo peor, es que no ha terminado el año 2023. Los indicadores económicos y sociales pueden caer más en las próximas semanas. El idioma en Colombia es pobreza. La posición de los ciudadanos en redes sociales es: Fuera Petro. No más Petro.

Un cántico que toma fuerza con el paso de las manecillas del reloj. Con o sin partido de fútbol de la selección Colombia, en tercer lugar en las eliminatorias al Mundial 2026.

"Es el Gobierno del cambio en reversa. Del autogol. Un papá como Petro que busca ser víctima, a través de su hija Antonella, es un colombiano que no merece ser presidente", es la lectura del 82 por ciento de la población.

Lectores: 987

Envianos tu comentario