Nacionales
Desastre

VIDEO | Colombia bajo el fenómeno del "Niño", en "llamas" y emergencia

Un total de 7.400 hectáreas fueron consumidas por los incendios en Colombia, al cierre del mes de enero de 2024.

Un total de 7.400 hectáreas fueron consumidas por los incendios en Colombia, al cierre del mes de enero de 2024.

El hecho significó la destrucción de la biodiversidad en un 77 por ciento, indicó un informe de la gestión del riesgo. En las últimas horas, la Organización de las Naciones Unidas y la Unión Europea y 15 países confirmaron su apoyo a Colombia para atender la emergencia.

El Gobierno del presidente Gustavo Petro, a través del Decreto 037 de 2024, declaro la emergencia de desastre natural, en respuesta a los incendios forestales, el último de ellos de gran magnitud en el municipio de Sopo, en el departamento de Cundinamarca.

Los países que apoyan a Colombia en la emergencia son Brasil, Canadá, Chile, China, Corea, El Salvador, Estados Unidos, Hungría, Mexico, Noruega, Perú, Portugal, Suecia, Turquía y Uruguay.

En el caso de la Organización de Naciones Unidas, el apoyo al país suramericano en la atención de los incendios en su naturaleza, será bajo la línea de crédito Europa Press.

El Perú envió a Colombia un sistema de contraincendios Guardian Caylym en un avion C-130 Hércules.

En el Comando Aéreo de Transporte Militar (CATAM) en Bogotá, llegaron "220 contenedores tipo A22, los cuales fueron lanzados este martes 30 de enero desde las aeronaves militares. También se apoyan las labores en tierra. Cada sistema de almacenamiento de agua tiene una capacidad de 264 galones. Es decir, equivalente a mil litros".

Con la llegada del sistema Guardian Caylym de la Fuerza Área del Perú, las tripulaciones de la Fuerza Aeroespacial Colombiana (FAC) dieron inicio a las misiones de extención de los incendios forestales en los 32 departamentos del país. Mayor información. E mail: villotasantacruzcarlos@yahoo.com.co

Lectores: 845

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: