Nacionales
Rumbo a las elecciones

VIDEO | Ciro Vargas: "Guainía elevará su educación y su cultura desde la naturaleza"

Ciro Vargas "El Kepa" encabeza las encuestas en el preámbulo de las elecciones regionales para la gobernación de la región.

Tras más de 6 meses de campaña política y de recorrer "la tierra de muchas aguas" por tierra, río y aire en más de una decena de oportunidades, el candidato a la gobernación del Guainía, Ciro Vargas, dijo que bajo su administración del 2024-2027, el departamento elevará su educación, cultura, seguridad alimentaria y turismo con calidad y cobertura.

Avalado por el Partido Cambio Radical Ciro Vargas "El Kepa" dijo que su meta como mandatario es mejorar en un 100 por ciento la calidad educativa, desde la articulación de un proceso institucional transversal con perspectiva territorial

"La meta es proyectar al Guainía en Colombia y el exterior, a través de alianzas con el sector público, privado, la academia, los gremios y los medios de comunicación (comunitarios, comerciales y virtuales) al 2050”, sostuvo.

"El Kepa", quién encabeza las encuestas en el preámbulo de las elecciones regionales para la gobernación del Guainía, gracias a su propuesta de Gobierno y el conocimiento del departamento y las comunidades indígenas, en el cierre de campaña señaló que su administración garantizará el acceso igualitario a una educación inclusiva, equitativa y de excelencia para los niños, niñas, adolescentes y jóvenes de la zona rural y urbana

"El Guainía será un referente regional, nacional e internacional, a través de una educación holistica. "Vamos a crear un escenario académico para desarrollar habilidades relevantes para el siglo XXI. La propuesta es innovación pedagógica en las instituciones educativas del departamento", comentó

“La línea de trabajo es clara” - dijo- “se fortalecerá la formación de docentes y directivos, involucrado activamente a los padres, estudiantes y los ciudadanos en la mejora continua de la educación”.

"Vamos a porteger la historia, las tradiciones y la lengua de las comunidades indigenas. Es un tesoro del departamento del Guainia para el país y el mundo", subrayó Ciro Vargas "El Kepa".

Recorriendo las calles de la ciudad de Inirida y varios de los ríos que la abrazan, en medio de intenso calor, "El Kepa" anunció que su administración en los 100 primeros días de gestión, liderará un programa de inclusión en el sector educativo y turístico desde una acción psicología integral.

"Salvaguardar la seguridad alimentaria, la salud, la educación y la familia desde de una acción preventiva sicológica, es un reto que asumiré con el Gabinete con el protagonismo de la mujer. Nuestro equipo de Gobierno estará conformado por juventud y experiencia ", anotó.

El departamento del Guainía, se ubica en la zona Amazónica de Colombia. Es un lugar mágico por su imponente naturaleza. Sus habitantes son gente trabajadora y con un amor por su tierra que traspasa fronteras.

"Vamos a consolidar al Guainía como un Paraíso Natural. Será epicentro de cultura y turismo ecológico para el Colombia y el mundo. Vamos apoyar a las comunidades indígenas de manera integral desde el uso del tiempo libre, hasta su educación y su vinculación al aparato productivo del departamento. La tarea que tenemos por delante es grande desde el sueño de hacer de Guainía, una región para vivir, disfrutar y emprender", aseveró Ciro Vargas "El Kepa", candidato a la Gobernación en las elecciones del 29 de octubre.

Los comisiones se abrirán este domingo a partir de las 8.00 am y se extenderá hasta las 4.00 pm.

Lectores: 843

Envianos tu comentario