Nacionales
A 65 días de las elecciones

VIDEO | Bolívar y Galán al frente de las encuestas por la Alcaldía de Bogotá: Oviedo y Quintero suben

Gustavo Bolívar lleva la delantera con un 27 por ciento de la intención de voto, y le sigue Carlos Fernando Galán con 19, mientras que Daniel Oviedo y Rafael Quintero Mora muestran un sorpresivo crecimiento.

A 65 días de las elecciones regionales en Colombia, la intención de voto de los bogotanos por la Alcaldía Mayor de Bogotá, coloca a Gustavo Bolívar (27 por ciento) al frente, seguido por Carlos Fernando Galán (19 por ciento).

El sondeo de opinión se hizo luego de conocerse la propuesta de los candidatos a suceder a la Alcaldesa Claudia López, quién deja como legado una ciudad sumergida en la inseguridad, el desempleo y caos en la movilidad.

La novedad de la encuesta es el crecimiento en el apoyo de los ciudadanos, a los candidatos Daniel Oviedo (15 por ciento) y Rafael Quintero Mora (13 por ciento)

Sorprende el crecimiento en la intención de voto del ex concejal de Bogotá y ex Alcalde Menor de la localidad Rafael Quintero Mora, quién propone la creación de un modelo de ciudad 24 horas, bajo un plan ambiental igual o superior a la ciudad de Madrid en España (industrialización del manejo de basuras).

El ex senador Rodrigo Lara alcanzó una intención del voto del 13 por ciento, seguido del ex candidato presidencial Jorge Robledo con 8 por ciento, Nicolás Ramos el 3 por ciento (el más joven candidato a la Alcaldía Mayor de Bogotá), el general retirado Luis Vargas y el ex ministro de Defensa Diego Molano (1 por ciento).

"La ciudad de Bogotá es impredecible en materia electoral. Es una ciudad de opinión", dijo el periodista Germán Salgado, al tiempo que el consultor político Carlos Villota Santacruz, consideró que muestra en la intención de voto confirma que habrá segunda vuelta.

"Quién cometa menos errores en la campaña. Quién mejor comunique su propuesta de Gobierno, ganará en las urnas", recalcó.

Para el candidato al Concejo Alfonso Arango (Liberalismo No 29), la ciudad necesita y reclama seguridad: "La mejor propuesta es la de Carlos Fernando Galán. Hay candidato. Hay equipo", dijo

Arango al recorrer la ciudad con un chaleco antibalas y hablando con los ciudadanos frente a la crisis de inseguridad. "Por ahora, ni un general y un ex ministro de Defensa obtienen la mayoría del apoyo de la gente en la intención de voto”.

Para el líder social, Armando Villarraga, Gustavo Bolívar -un ex vendedor de cachuchas- será el próximo Alcalde de Bogotá. "Es de la barriada. Se hizo y se forjó en las calles. Sabe lo que es guerrear todos los días para sobrevivir" puntualizó.

La gente en Bogotá observan con interés las propuestas de Daniel Oviedo y Rafael Quintero Mora, dos candidatos con estadísticas en mano y experiencia. "La experiencia y el conocimiento son claves para gerenciar la ciudad", subrayaron.

La ciudad de Bogotá va a camino a las urnas el 29 de octubre. Todo puede pasar. La campaña se maneja entre el miedo y la esperanza.

Quién mejor intérprete este escenario, se llevará el triunfo, sostuvo el Concejal y aspirante a la reelección Venus Albeiro Silva (Liberalismo No 7).

Por ahora, parece que un periodista será el sucesor de la Alcaldesa Claudia López. El que gane: Bolívar o Galán deberán contar con la mayoría en el Concejo. Si no lo logran, tendrán problemas de gobernabilidad.

Lectores: 1077

Envianos tu comentario