VIDEO | Ataque contra simpatizantes de Abelardo de la Espriella dejó un herido y 3 capturados
Un grupo de seguidores del candidato presidencial fue agredido durante una actividad de campaña en Chía, Cundinamarca. El episodio ocurrió a pocos días de la segunda vuelta electoral y quedó registrado en videos difundidos en redes sociales.
Un hecho de violencia se registró durante una actividad política en el municipio de Chía, en el departamento de Cundinamarca, donde simpatizantes del candidato presidencial Abelardo de la Espriella denunciaron haber sido atacados con armas blancas. El episodio dejó a una persona herida y a 3 personas capturadas.
#ATENCIÓN | Denuncian violento ataque a seguidores de Abelardo De La Espriella durante un banderazo en Chía. Asistentes fueron agredidos con cuchillos, navajas y cadenas de metal. pic.twitter.com/08T5EPAX65
— Red+ Noticias (@RedMasNoticias) June 13, 2026
Según trascendió, el enfrentamiento ocurrió mientras seguidores de De la Espriella realizaban una actividad de apoyo a su candidatura en la vía pública. De acuerdo con los denunciantes, durante el incidente fueron utilizados cuchillos y otros elementos para agredir a integrantes del grupo.
La situación fue registrada en videos que circularon posteriormente, en los que se observan momentos de tensión entre los participantes. Las autoridades informaron que 3 personas fueron trasladadas tras el episodio, mientras avanzan las investigaciones para determinar las responsabilidades.
Desde el espacio político del candidato solicitaron que se esclarezca lo ocurrido y reclamaron medidas para garantizar la seguridad durante las actividades de campaña, en un contexto marcado por la fuerte polarización electoral en Colombia.
El hecho se produjo a pocos días de la segunda vuelta presidencial, prevista para el 21 de junio, en la que De la Espriella enfrenta al candidato Iván Cepeda.







Sigue todas las noticias de NOVA Colombia en Google News















