Nacionales
Centro Democrático

Uribe a la carga por votos: no para él sino para el partido

El expresidente Álvaro Uribe no se presentará como candidato al Congreso esta vez, pero buscará votos para su partido: el Centro Democrático. (Dibujo: NOVA)

El expresidente Álvaro Uribe no será candidato al Congreso como lo fue en 2014 y 2018 lo que ayudó a que su partido político el Centro Democrático lograra una alta votación y por ende un buen número de escaños tanto en el Senado como en la Cámara de Representantes.

Para las próximas elecciones su ausencia se podrá ver traducida en una baja de votos importante por lo que decidió emprender una campaña electoral para buscar los votos que necesita su partido para seguir siendo uno de los más poderosos en el legislativo.

El pasado 11 de enero Uribe inició una gira por todo el país “para acercarse a la ciudadanía, escuchar sus necesidades y presentar ante ellos las propuestas y soluciones del Centro Democrático, a la vez que pide apoyo en los comicios del 2022″, sostuvo su colectividad.

La gira comenzó en el departamento de Córdoba en los municipios de Planeta Rica y Montería. Allí el presidente compartió lo que denominó como unos “Renglones para los compatriotas”, una carta en la que aborda temas de coyuntura como la seguridad, la educación y se refirió a lo que aún falta para vencer la pobreza, la inequidad y también para garantizar el avance social.

En la carta, el expresidente aseguró que, aunque su nombre no figura entre los candidatos al Congreso su preocupación por la patria siempre está presente. Por eso, invitó a los jóvenes a no permitir que el país se convierta en una tiranía o en una democracia restringida, donde sus anhelos de más emprendimiento, más innovación, más protección al medio ambiente y más cultura no serán posibles.

En la misiva, el exmandatario resaltó que el Centro Democrático tiene características como el Estado austero, la lucha contra las drogas y la importancia de la economía fraterna, que promueve menos impuestos para las empresas y mejores condiciones para los trabajadores.

Lectores: 479

Envianos tu comentario