Mundo NOVA
Accidente

Un derrumbe de grada provocó 27 heridos en Egipto

El incidente ocurrió en la noche del sábado en el Centro Deportivo Internacional Hasan Mustafa.

Al menos 27 personas resultaron heridas al derrumbarse una parte de las gradas de un centro deportivo al oeste de El Cairo, donde una veintena de ambulancias acudieron al lugar y trasladaron a los heridos a los hospitales próximos, según el Ministerio de Sanidad.

El incidente ocurrió en la noche del sábado en el Centro Deportivo Internacional Hasan Mustafa, en la Ciudad 6 de Octubre, a unos 40 kilómetros de la capital egipcia, cuando centenares de espectadores asistían a un partido de baloncesto entre dos equipos locales.

Se sabe que los heridos sufrieron fracturas y hemorragias, pero que en su mayoría son lesiones que no ponen en riesgo su vida, y que 18 de ellos fueron trasladados al Hospital Central de la Ciudad de 6 de octubre, y otros nueve al Hospital Especializado de la vecina Sheij Zayed.

Tras el accidente, cuyas causas aún se desconocen, el ministro de Sanidad, Jaled Abdelghafar ordenó elevar el grado de preparación en los hospitales próximos, y brindar todos tipo de servicios médicos y de emergencia a los heridos a toda velocidad, según el comunicado.

Asimismo, ordenó que equipos médicos de diversas especialidades quirúrgicas disponibles en los hospitales aledaños acudan a los hospitales a los que fueron trasladados los heridos, agregó.

Medios locales difundieron imágenes de la caída de uno de los muros de la sala deportiva, y explicaron que el incidente tuvo lugar durante un partido de baloncesto entre los equipos Al Ahly y Al Itihad de Alejandría.

Explicaron también que los heridos fueron auxiliados por el personal médico de los dos equipos de baloncesto hasta la llegada de las ambulancias.

Lectores: 235

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: