NOVA Deportes
Juegos Olímpicos

Tiene 12 años y es la atleta más joven de Tokio 2020

Zaza supera como la atleta más joven a la nadadora nepalí Gaurika Singh, quien participó en Río de Janeiro 2016 con 13 años de edad y 255 días.

La tenimesista siria Hend Zaza será la deportista más joven en competir en los Juegos Olímpicos de Tokio, pues hará su debut con 12 años de edad, seis meses y 23 días, luego de ganar su boleto.

Zaza, nacida el 1 de enero de 2009, se agenció su pasaje con una pierna lesionada y tras vencer 4-3 a la libanesa Mariana Sahakian, de 42 años de edad.

"Fue mi primera vez en una cita tan importante. Es un regalo para mi país, mis padres y todos mis amigos", declaró al ser interpelada sobre su hazaña.

Zaza supera como la atleta más joven a la nadadora nepalí Gaurika Singh, quien participó en Río de Janeiro 2016 con 13 años de edad y 255 días.

Sin embargo, el más joven en la historia de estas citas fue el gimnasta griego de 10 años de edad, Dimitrios Loundras, quien obtuvo una presea de bronce por equipos en los I Juegos Olímpicos de la era moderna, en Atenas 1896.

Inicios en el deporte

Zaza comenzó la práctica del tenis de mesa a los 5 años de edad, influenciada por su hermano. "Le vi ganar una copa en un campeonato (se proclamó campeón sirio), y decidí seguir su ejemplo y comencé a entrenarme", expresó.

Además, halló en el deporte una vía de escape ante el conflicto bélico en Siria, donde se vio forzada incluso a entrenar en una sala de suelo poco firme y con cuatro mesas muy deterioradas.

Su entrenador, Adham Jamaan, explicó que Zaza entrena tres horas diarias durante toda la semana con un día de descanso.

Hend Zaza es la menor de cuatro hermanos y la única niña de una familia en la cual corre el deporte por los genes, pues su padre fue futbolista y da clases de gimnasia.

Su talento la ha llevado a ser la primera jugadora campeona de su país en las categorías infantil, cadetes, juveniles y senior.

Lectores: 522

Envianos tu comentario