Opinión
Crisis

Tensión: Consejero de Seguridad de Iván Duque acusó a Maduro de estar detrás de la "desestabilización" de Colombia

El Consejero presidencial para la Seguridad Nacional, Rafael Guarín afirmó que detrás del “plan de desestabilización criminal” contra la democracia en Colombia está Nicolás Maduro. (Dibujo: NOVA)

El Consejero presidencial para la Seguridad Nacional, Rafael Guarín afirmó que detrás del “plan de desestabilización criminal” contra la democracia en Colombia está Nicolás Maduro y sus funcionarios, en especial Diosdado Cabello.

Concretamente, se refirió Diosdado Cabello , a quien llamó narcotraficante y capo del cartel de los Soles.

“El capo del cartel de los Soles, el narcotraficante Diosdado Cabello, es parte del plan de desestabilización criminal con el que atacan a Colombia. La democracia colombiana es sólida y no se doblegará ante el terrorismo ni los intereses de la dictadura de Maduro”, escribió en su cuenta en Twitter.

“Cada vez es más evidente que la escalada de vandalismo, violencia y delito con la que se está atacando a la población colombiana, tiene detrás no solo al ELN y las disidencias de FARC, sino a la dictadura de Maduro y al Cartel de los Soles, en cabeza del narcotraficante Cabello”, agregó.

Las declaraciones se dieron después de que, en una referencia a Colombia y tras subrayar que "la protesta social no es violencia", el presidente ecuatoriano Lenín Moreno denunciara la "grosera intromisión" del "dictador Nicolás Maduro en lo que está sucediendo ahora" en tierras colombianas.

El ex presidente colombiano dijo, en la misma red social, que Moreno acusó en Miami a Maduro de ser "el gran incitador y financiador de la violencia en Colombia".

Lectores: 1107

Envianos tu comentario