NOVA Deportes
Tennis

Serena Williams, la invitada de excepción en Wimbledon

La jugadora con 23 títulos de Grand Slam regresará a las pistas a sus 40 años y tras meses de larga ausencia por una lesión en su muslo

Casi un año después de su último partido, lastrada por una lesión, Serena Williams dio la sorpresa este martes: estará en dos semanas en Wimbledon (27 de junio-10 de julio). La tenista lleva meses ​​lejos de las pistas hasta el punto de dejar que su entrenador se dedique a otra jugadora.

En julio de 2021, Williams sufrió una lesión en un muslo que le obligó a abandonar en primera ronda del Grand Slam londinense ante la bielorrusa Aliaksandra Sasnovich.

Fue la última presencia de la reina Serena (entonces 8 en la WTA) en una pista. Desde entonces para tener noticias de ella había que acudir a sus redes sociales: Serena en casa con su hija, en los desfiles de moda o más recientemente en el Gran Premio de F1 de Miami.

Pero este martes, una foto en su Instagram en la que aparece usando zapatos deportivos blancos sobre una pista de tenis de hierba alimentó las especulaciones. «SW (por Serena Williams ) y SW 19 (el código postal de Wimbledon) . ¡Es una ícita! Nos vemos allí«, escribió la antigua N.1 del mundo.

Sin embargo, a sus 40 años, la jugadora con 23 títulos de Grand Slam, 7 de ellos en Wimbledon, ocupa el puesto 1.208 del mundo y no quiso disfrutar de la clasificación protegida (posibilidad que tienen los tenistas lesionados de larga duración). Por tanto, solo podía acceder al cuadro final de los torneos mediante invitaciones especiales expedidas por los organizadores.

Lectores: 362

Envianos tu comentario