NOVA Salud
Estudio

¿Será la solución? El cannabis podría ayudar a combatir el coronavirus

Una investigación sugiere que un químico que se encuentra dentro de la planta, puede proteger las células humanas contra el Covid-19.

Un químico que se encuentra en las plantas de cannabis vivas podría ayudar a proteger las células humanas contra las infecciones por coronavirus, sugiere una investigación.

Un estudio realizado por científicos de la Universidad Estatal de Oregón (OSU) y la Universidad de Ciencias y Salud de Oregón descubrió que dos ácidos presentes en el cáñamo, un tipo de planta de cannabis que se usa ampliamente en telas, papel y como droga, pudieron atascar los engranajes del virus. que provoca el Covid-19.

Los investigadores dijeron que los dos compuestos pueden unirse a la proteína espiga del virus SARS-Cov-2, que utiliza para invadir y apoderarse de las células humanas y que le da su nombre a la familia del coronavirus.

Sin embargo, es probable que los compuestos no puedan consumirse a través de ninguno de los métodos tradicionales de tomar cannabis como droga, lo que significa que tendrían que cosecharse por separado para fabricar un medicamento específico.

Lectores: 620

Envianos tu comentario