Mundo NOVA
Tristes novedades

Se reavivó el incendio en el Parlamento sudafricano

Las llamas se reavivaron este lunes en los edificios del Parlamento de Sudáfrica debido a la reactivación de focos que aún quedaban por extinguir del devastador incendio declarado este domingo.

Las llamas se reavivaron este lunes en los edificios del Parlamento de Sudáfrica debido a la reactivación de focos que aún quedaban por extinguir del devastador incendio declarado este domingo, confirmaron los servicios de emergencias.

Aunque los bomberos creían tener controlado el incendio por la mañana, las llamas volvieron a emerger esta tarde y eran visibles en el tejado de la Asamblea Nacional (cámara baja).

"El Servicio de Incendios y Rescate confirma que el fuego en el Parlamento se ha reavivado", dijo a los medios Jermaine Carelse, portavoz de esta organización de emergencias en Ciudad del Cabo (suroeste), la urbe donde se encuentran los históricos edificios parlamentarios.

Poco antes, la ministra de Obras Públicas e Infraestructuras sudafricana, Patricia de Lille, y la presidenta de la Asamblea Nacional, Nosiviwe Mapisa-Nqakula, habían explicado en una rueda de prensa que los bomberos aún trabajaban en la extinción de los últimos focos y que las temperaturas en el interior de los edificios rondaban los 100 grados.

Por su parte, el presidente del Consejo Nacional de las Provincias (el Senado sudafricano), Amos Masondo, había confirmado que el incendio había ocasionado la "quema completa de la cámara de la Asamblea Nacional" y de varias oficinas de ese edificio, así como parte de los bloques colindantes.

Los equipos de ingenieros y especialistas desplegados en la zona esperan tener un informe preliminar sobre las circunstancias del incendio para el próximo viernes, según explicó De Lille.

Por el momento hay una persona arrestada por su presunta conexión con el incendio: se trata de un hombre de 49 años que fue visto por los servicios de seguridad dentro del recinto del Parlamento y al que se detuvo con objetos robados.

Lectores: 249

Envianos tu comentario