Información General
En Chía

Se realizó el primer Simposio Internacional "Amo Ser Mujer" con una gran participación académica

El evento académico contó con la participación de 8 panelistas nacionales y extranjeros.
Fueron 5 horas con 4 paneles y un espacio cultural cargado de historias, simbolismo y la importancia de enfrentar la vida desde el "Yo Interior".

La ciudad de Chía, se convirtió en un escenario académico desde el Centro Comercial Plaza Mayor con la presencia de 8 panelistas nacionales y extranjeros. El evento fue liderado por la Gerencia del Centro Comercial de la "Ciudad de la Luna", el programa en "Primer Plano Sabana Centro" de la emisora Luna Estereo 106.4 FM y BODYBRITE.

Fueron 5 horas con 4 paneles y un espacio cultural cargado de historias, simbolismo y la importancia de enfrentar la vida desde el "Yo Interior". En esa meta, es clave fortalecer la familia, la salud mental y crear una fuente de aprendizaje constante alrededor del emprendimiento y la discapacidad.

"Es una labor de todos los días y todas las horas", comentó Ximena Martínez León. directora del Primer Simposio Internacional Amo Ser Mujer en la ciudad de Chía (Colombia)

A sus palabras se unió el ex embajador de Colombia en Jamaica y ex consejero presidencial, Jairo Clopatosfky quién dijo no se puede construir ciudades inteligentes sin pensar en la población con discapacidad.

Discapacidad y progreso

En el país suramericano un poco más de 5 millones de personas poseen alguna discapacidad. "Estudios públicos y privados reseñan que todos los ciudadanos son potenciales actores a ingresar a una población que crece con el paso del tiempo", resaltó, Clopatosfky.

Asimismo, Diana Forero y Nanya Pulido colocaron en la agenda pública la atención de la discapacidad desde la familia y el avance del feminicidio. "Estamos ante una amenaza latente", expresaron.

Lo cierto es que la población en Colombia está envejeciendo y está amenazada por las enfermedades del siglo XXI, la inseguridad y la desintegración de la familia.

No en vano valorar la familia es el primer paso para enfrentar cualquier etapa de la vida dijo el periodista y escritor Fernando Avila, al tiempo que Carlos Cuevas consideró que nunca se debe dejar de aprender. "Así nace con más fuerza el emprendimiento", anotó.

La vida es un "milagro", el gran reto es cuidarla desde el "Yo Interior"

Al cierre del simposio Internacional Amo Ser Mujer se habló de la fórmula para alcanzar la Felicidad con Santiago Ávila. "Está más cerca de lo que pensamos", dijo

En esa línea, Edgar Moreno Gerente de la emisora Luna Estereo 106.4 FM y Miguel Vargas presidente de ASOJUNTAS (Asociación de Juntas de Asociación Comunal de Chía) aplaudieron la agenda académica del Simposio Internacional Amo Ser Mujer. "Marca un antes y después en la necesidad de escucharnos entre mujeres y hombres. En generar contenidos informativos para la zona urbana y rural de la Sabana Centro", subrdrayaron.

Un capítulo especial se registró con el poema de Andrés Goyeneche, de su autoría, que mostró la importancia de vencer el miedo y abrazar la vida desde las matemáticas.

La tarea académica continuará dijo la sicóloga sistémica Ximena Martinez León. "El Yo Interior habló. Lo hizo con fuerza y con la experiencia de la vida en sus diversas etapas".

Lectores: 401

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: