Nacionales
Fuerte descargo

¿Se le viene la noche? Mauricio Cárdenas cree que el proyecto político de Petro terminará en 2026

El exministro de Hacienda Mauricio Cárdenas advirtió, el 17 de febrero, que cree que el proyecto político de Gustavo Petro terminará en 2026.

El exministro de Hacienda Mauricio Cárdenas advirtió, el 17 de febrero, que cree que el proyecto político de Gustavo Petro terminará en 2026, pues aseguró que el descontento con el Gobierno nacional es “grande e irreversible”, y que, en vez de hacer ajustes para sortear los algo más de dos años que le quedan en el poder, siente que “se radicaliza”.

“Arrancó el año viendo que se le iba a esfumar el poder de las manos y que su proyecto político terminará en 2026. No veo cómo pueda posicionarse el Gobierno para ser una alternativa en 2026. El descontento es grande e irreversible. No veo al Gobierno haciendo ajustes; por el contrario, veo que se radicaliza”, le dijo Cárdenas a Semana.

El exfuncionario también dijo que es improbable una reelección de Petro, pues cree que de mantenerse en el poder lo haría a través del Pacto Histórico, pero que es algo que no lo ve “viable”, pues dijo que no hay “ni la figura ni el electorado sintonizado con eso”, por lo que llamó a construir una “alternativa más incluyente, que recoja diferentes sectores, que valore más la experiencia y, sobre todo, que sepa gerenciar”.

Cárdenas, que descartó, por ahora, una precandidatura presidencial, señaló que, a su juicio, ese movimiento político que “Colombia necesita” debe recoger mucha diversidad, advirtiendo que “el fracaso de Petro no puede pensarse como un regreso al pasado. Es el inicio de la construcción de un nuevo futuro, un verdadero cambio”.

Lectores: 575

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: