Nacionales
Medida polémica

Se debate el uso del cannabis en sitios públicos

En América Latina, la puesta en marcha del cannabis tiene en Uruguay, al país abanderado, al tiempo que, en Colombia, su uso se encuentra a mitad de camino.

Como si se tratara de un escenario educativo y pedagógico, el debate del uso de la marihuana con uso medicinal en Colombia, se trasladó a sitios públicos, a menos de una semana de culminar el mes de septiembre.

El inusual hecho, fue presenciado por el Noticiero Nacional Digital, dónde el director del Centro de Pensamiento del Partido Alianza Verde para Cundinamarca y Boyacá, dijo que el uso del cannabis, debe tener un proceso regulatorio paulatino, a partir de un escenario de salud pública.

El episodio se registró en el municipio de Chia - a 45 minutos de Bogotá por la autopista norte- entre el dirigente y grupo de ciudadanos, que formularon varios interrogantes sobre la implementación de la marihuana, con uso medicinal.

En América Latina, la puesta en marcha del cannabis tiene en Uruguay, al país abanderado, al tiempo que, en Colombia, su uso se encuentra a mitad de camino y se abre paso, en medio de la emergencia sanitaria del coronavirus.

En palabras de Carlos Cuevas -director- del Centro de Pensamiento del Partido Alianza Verde para los departamentos de Cundinamarca y Boyacá, el uso indiscriminado del Cannabis - sin apoyo profesional- puede derivar en una dependencia personal y colectiva que, a futuro, puede resultar "peor el remedio que la enfermedad".

Lectores: 553

Envianos tu comentario