Mundo NOVA
Kiev, la ciudad más afectada

Rusia ataca centrales eléctricas de Ucrania

La presidencia de Ucrania denunció “ataques masivos” y de forma simultánea contra infraestructuras energéticas en varias regiones.

El Ministerio de Defensa de Rusia confirmó este lunes en su parte de guerra el ataque con misiles de alta precisión contra objetivos de la infraestructura energética y militares de Ucrania.

“Las Fuerzas Armadas de Rusia continuaron atacando con misiles de alta precisión de emplazamiento aéreo y naval los sistemas del mando militar y energéticos de Ucrania”, afirmó el portavoz del mando ruso, Ígor Konashénkov.

Según el general ruso, “todos los objetivos de los ataques fueron alcanzados”.

La presidencia de Ucrania denunció “ataques masivos” y de forma simultánea contra infraestructuras energéticas en varias regiones, que provocaron cortes en los suministros de electricidad en distintos puntos del país, incluida la capital, Kyiv.

Según las autoridades ucranianas, los rusos lanzaron más de medio centenar de misiles de crucero.

Ataques al suministro eléctrico

Se han registrado ataques contra instalaciones críticas para el suministro eléctrico en la región de Kirovohrad, así como en Vinnytsia, mientras que en la de Leópolis las defensas antiaéreas abatieron varios misiles rusos.

El alcalde de Kiev, Vitaliy Klitschkó, denunció que varios barrios de la capital habían quedado sin electricidad por los nuevos ataques rusos.

Además, cerca del 80 por ciento de la población de la capital se quedó sin suministro de agua potable, señala el portal de información Ukrinfrom, que cita fuentes de la alcaldía.

El primer ministro ucraniano, Denys Shmyhal, denunció que los misiles y drones rusos “atacaron 10 regiones, en las que fueron dañadas 18 instalaciones, la mayoría de ellas energéticas”.

Lectores: 368

Envianos tu comentario