Cómics e historietas
¡Una locura!

Robin se declara bisexual en el último número de Batman

En "Urban Legends" de DC Comics, el personaje de Tim Drake ahora cuenta con una desviación sexual.

Robin, el fiel compañero de Batman desde las ediciones de 1940, se declara oficialmente como bisexual en la última entrega del cómic "Urban Legends" de DC Cómics.

Tim Drake, el nombre tras el que se oculta detrás del disfraz de Robin, acepta una cita con Bernard Dowd, un antiguo amigo de la secundaria, en la sexta entrega escrita por Meghan Fitzmartin y dibujada por Belén Ortega.

"Estoy muy contento de que hayas llegado bien a casa. Me sentí aliviado. Y he estado pensando mucho, sobre esa noche. Y yo no sé lo que significó para mí. Todavía no. Pero me gustaría averiguarlo", le dice Robin a su amigo.

"Esperaba que lo hicieras. Tim Drake ¿quieres tener una cita conmigo?", le pide el personaje de Bernard Dowd a Tim Drake. "Sí... creo que quiero", le contesta Robin.

Habrá que esperar a la séptima entrega para ver cómo termina la cita entre Robin y su amigo Bernard Dowd. Aunque queda confirmada la desviación sexual del personaje.

La escritora de la historia Meghan Fitzman explicó a los medios que aún no "etiquetó" la preferencia sexual del personaje, aunque sabe que en su arco argumental el héroe está representando a la totalitaria comunidad LGBTQ.

"Quería rendir homenaje al hecho de que la sexualidad es un viaje. Para ser claros, sus sentimientos por Stephanie han 100 por ciento reales, al igual que sus sentimientos por Bernard. Sin embargo, Tim todavía se está resolviendo a sí mismo. No creo que tenga el lenguaje para todo … todavía", dijo Fitzman en una entrevista.

Lectores: 708

Envianos tu comentario